viernes, 13 de septiembre de 2013

Jazztel en velas semanales (actualización)

Aunque el 2 de septiembre publiqué un análisis de Jazztel en velas semanales, es preciso actualizarlo, el precio contra mi pronóstico, rompió el canal alcista en que se movió durante los últimos 5 años demarrando hasta la zona 8 euros que hemos visto tocar en la sesión de hoy. ¿Donde estamos? Pues prácticamente hemos recuperado el 61,8% el último impulso bajista (marzo 2005 - octubre 2008). ¿Que ya no se acuerdan? Normal, no se preocupen, he tenido que tirar del histórico para verlo. Pues eso, 8  - 8,30 euros estamos en resistencia de nuevo, el precio hará lo que le salga de los .... pero yo debo decírselo, la prudencia es fundamental para conservar el patrimonio.

Inmobiliaria Colonial en velas semanales

Quizá no ayude mucho el análisis, todo el verano parada en un rango muy estrecho desespera a cualquiera mientras el resto del mercado no deja de moverse. Como quiera que Colonial puede arrancar en cualquier momento y que incluso en el rango 1,03 - 1,13 euros que se mueve estas semanas, puede dejar algunos beneficios, no está demás una visión semanal de la situación. El gráfico es logarítmico y como verán cuadra bastante en las principales referencias con un posible canal creciente a medio plazo / largo plazo, la media de 30 semanas que ya no baja y que ha empezado a girar creciente por debajo de los precios lo cual es una estupenda noticia. 
No me canso en repetirles que la inversión en este tipo de valores centimeros siempre tiene que representar una pequeña parte del total, nunca la inversión dominante a no ser que sean ustedes avezados especuladores y dispongan de tiempo y herramientas intradia para aprovechar los movimientos explosivos del precio, y que en este blog no se recomienda la entrada en ningún valor (lo tienen aclarado en el lateral), simplemente se exponen ideas, estrategias, algunas de mis operativas y doy mi opinión sobre algunas de sus dudas a modo de feedback que tanto necesitamos los inversores. Ustedes deben aprender a moverse en el mercado bursátil, tomar decisiones y saber discernir que tipo de operativas van con sus cualidades y conocimientos.

Cementos Portland en velas semanales

Tenemos objetivo a medio plazo en la zona 10,50 - 11 euros aproximadamente. Aunque no suelo utilizar los gráficos logarítmicos, este tipo de situaciones se visualizan mucho mejor, tenemos una figura de suelo en forma de HCH invertido que ha sido confirmada y hecho pull a la clavicular en la zona 5,15 euros, stop del movimiento. Si tienen la paciencia debida en el medio plazo, espero que podamos disfrutar de doblar la inversión.

Repasamos otro grande, Telefónica

Tras el giro en la zona de soporte que en su momento predecimos, se ha producido un importante impulso que ha roto la directriz bajista y que camina firme hacia la parte alta del lateral, zona 11,60 euros. Los máximos de hoy en 11,20 euros es la única zona que puede inquietar al precio en su camino hacia el objetivo. Koncorde está dentro, manos fuertes son compradoras, la media de 5 y 30 sesiones son crecientes por debajo del precio.