domingo, 16 de enero de 2011

Inmobiliaria Colonial

Vamos a ver si cogemos un nuevo impulso alcista en Colonial. Parece que el lateral aburrido y sin posibilidades de operativa tiende a su fin. Estamos hablando de un chicharro tremendamente bajista, pero en niveles de los que va a ser difícil verle bajar sin que exista un split, por lo tanto el capital invertido tiene que ser pequeño respecto al total de la inversión. Atlas NY empieza a chisporretear, avisando de un próximo movimiento interesante, Vigía es creciente al igual que el momento. La señal sería la superación de 0,057 con objetivo en la zona 0,063 con alguna posibilidad de continuación hasta los 0,075 euros. El stop está en la perdida del lateral actual.

IBEX

Recuerdan el gráfico que les puse hace unas semanas, pues nos mantenemos en zona de congestión, entre la alcista principal y la bajista de medio plazo. Sin roturas, y con algo de margen de subida hasta la zona 10.900 sin que cambie el escenario. A pesar de la alegría de la semana pasada, no creo que cambie el escenario en este mes, incluso en lo que queda de invierno. A partir de ese momento, las posibilidades de rotura se inclinan hacia el lado alcista para ver una vuelta a la zona 12.200 puntos.
En el corto plazo, debe haber un recorte sobre zona de soporte, me inclino por el fibo 50% en los 9.900 para iniciar un segundo alcista que nos llevaría a los comentados 10.900 puntos. En cualquier caso, lo presentado en este post, sólo es una hipótesis de trabajo, que en la medida que pueda irse cumpliendo, podrá servir para tomar decisiones futuras.

Prisa

En Prisa tenemos una subida muy vertical con objetivo ya cercano, la zona 1,77 - 1,80 euros donde encontrará problemas con esa nueva bajista de medio plazo que viene de agosto 2010. Por encima de ese precio, objetivo los 2 euros. Tanto RSI como estocástico son alcistas con recorrido por delante, mostrando fuerza.

Zeltia

Para saber donde nos encontramos, utilizaremos un gráfico mensual. Si se fijan, en esta temporalidad, Zeltia emula largos periodos laterales dentro de una tendencia bajista de fondo. El actual, no está claro que haya tocado suelo, podría ser que esos 2,33 lo fueran, pero,... para estar seguros, tenemos que ver romper esa bajista que viene de noviembre 2007 y que este mes estará en la zona 3,30 euros. Por encima, camino abierto hacia los 4,60 euros, 5,15 e incluso los 6 euros. Indicadores bajistas en sobreventa.
En un plazo más cercano nuevo encontrozano con la bajista sin resultado positivo. Para entrar tenemos que ver el precio por encima de 2,80 euros. Estocástico creciente, RSI también, pero sin demasiada fuerza. De superarlo, objetivo los 3,10 euros.

NH Hoteles

NH Hoteles es un valor alcista, como pueden observar en el gráfico mensual que presento. Esos mínimos en 1,54 euros marcan un punto de inflexión y cambio de tendencia, con un hándicap importante en esta primera parte de la fase alcista, la resistencia de la zona 5,25 euros sobre la que debe chocar en varias ocasiones antes de ser superada. También podemos observar un triángulo que de ser roto al alza, nos da una proyección hacia la zona 6,70 euros, siempre hablando del largo plazo. Estocástico, Macd y RSI marcan la tendencia alcista de fondo.
En un horizonte más cercano, NH Hoteles es una de mis favoritas, con objetivo inmediato (varias semanas) en la zona 4 euros. En el corto plazo, se encuentra en resistencia por lo que es mejor esperar un recorte para entrar y aprovechar este último tramo. ¿Zonas para entrar? 3,48 - 3,55 pueden serlo aunque prefiero esperar la evolución.

Técnicas Reunidas

Impecable tendencia alcista con un nuevo escollo por delante, los 48,75 euros que todavía necesitarán de esfuerzos extraordinarios para ser superados.
Si nos acercamos al gráfico, no es momento de entrar, 4 intentos de superación fallidos necesitan de un apoyo importante que debe de venir de la alcista principal. Estocásticos y RSI bajistas con recorrido por delante. De momento Técnicas Reunidas se ha perdido el impulso de la semana pasada, muestra un cierto agotamiento y el capital se dirige a otros valores más castigados y por lo tanto, con mayor recorrido alcista. Mejor esperar.