viernes, 15 de agosto de 2014

Cuñas y proyecciones bajistas.

No me dio tiempo a publicar en el blog, sin embargo, en twitter, herramienta que permite llegar a ustedes, casi en tiempo real advertí esta mañana de la posibilidad que se venía encima. En el rebote de estos días, los precios habían dibujado cuñas ascendentes que tenían un evidente peligro ante resistencia y miren por donde, los mercados las han activado bajo la excusa del ataque de tropas de Ucrania a un convoy ruso. Como soy perro viejo para estos cuentos y ya conozco que la información tiene que tildar todo lo que sucede, resulta que técnicamente, la situación ha sido perfecta, cuña, zona de resistencia previamente detectada, mercados americanos subiendo un 0,2% mientras se disparaba la volatilidad, (vamos que la jugada de esta tarde estaba más que preparada) ha roto las cuñas dejando proyecciones bajistas para la semana que viene.
Ibex, descenso mínimos, zona 10.090 puntos aunque también podría ser compatible con los 10.025 puntos.
La cuña del Dax prácticamente se ha cumplido en su totalidad, ya ven el gráfico la verticalidad de la caída para un viernes tarde.
La cuña de Dj Industriales tiene los apoyos mínimos, por lo tanto no es muy fiable, su proyección llevaría el precio a la zona 16.460 puntos. 
Aquí tenemos una pata bajista que no tiene porque superar los últimos mínimos, incluso es posible que sólo sea un recorte en el rebote que teníamos, el tiempo nos dará luz.