lunes, 22 de junio de 2015

Las preguntas de los lectores

Faes, el precio se ha aproximado a la importante zona de resistencia de los 2,60 euros sin conseguir superarla. Seguramente veremos una segunda oportunidad que será clave, ya saben lo que pienso de las segundas oportunidades sin superación, inicio de recortes por lo tanto deberíamos estar atentos por si hubiera que realizar plusvalías. Gráfico en velas semanales:
Amper, especulación a tope, ida y vuelta y otro montón de pequeños inversores atrapados. Siempre la misma historia. Soporte en 0,13 euros, resistencia en 0,20 euros. ¿De verdad quieren entrar aquí?
FCC, seguramente rebote hasta 10,40 euros y quizás a tantear la directriz acelerada perdida. Nuevo lateral con cotas más bajas para continuar el juego.
El crudo Brent, contrato de agosto, lateral al igual que su hermano mayor. Mientras no pierda la zona 62 apoya sobre la directriz creciente. Pienso que más tarde o más temprano volverá a probar resistencias.
Indra, su cuidador tiene vía libre para llevar el precio hasta la zona donde se quedaron enganchados los pequeños inversores, es decir, cerrar el hueco. Por lo tanto a probar los 10,40 euros y probablemente volverá a las andadas bajistas.

Adelantamos la fiesta del caso Grecia

Para los que estamos en bolsa, partiendo del estudio de estructuras analíticas, es complicado valorar la influencia del caso Grecia en la cotización. El mercado ha empezado a descontar el acuerdo sin haberse producido, dejando en el Ibex un gap en la zona 11.030 puntos. Para los alcistas, esto es un problema, los huecos tienden a cerrarse, entre otras razones, porque forman un importante soporte que las más de las veces se vuelve a probar. Entrar en estos precios, para que el mercado se de la vuelta puede poner en problemas a más de uno. Gráficamente la situación bajista de corto plazo todavía no ha cambiado, el precio se encuentra en la parte alta del canal decreciente en lo que podría ser una 4ª onda a la que podría quedarle una 5ª decreciente, aunque la superación de los 11.230 puntos hace jugar los próximos partidos por encima de esta cota. Sean prudentes, no está vendido todo el pescado y hay bolsa casi todos los días. De estas situaciones procuro mantenerme al margen, iría detrás de las noticias y el capital siempre tiene más información de la yo que pudiera conseguir, no es mi juego.