domingo, 17 de noviembre de 2013

Peligro en ACS

Pérdida de la directriz acelerada, canal decreciente bastante estrecho confirmado, koncorde fuera desde el 22 de octubre, RSI débil y sobrevendido. De perder los 23,50 euros se acelerarán las ventas, con destino en la directriz que soporta el movimiento principal que ahora está en la zona 21,90 euros. Media de 30 sesiones girando decreciente por encima del precio. Soporte en la zona 22,65 euros.

NH Hoteles, dificultades ante los 4,25 euros.

2º toque a la importante resistencia de 4,25 euros sin superación, ya saben lo que suele significa, caídas más importantes para recuperar niveles de precio en los que los inversores estén dispuestos a comprar. Importante refrescar el gráfico semanal, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI sobrecomprado, el precio debe volver a probar, al menos, los 3,67 euros, media de 30 semanas creciente por debajo del precio pero alejada (3,19), ya saben, de la tendencia a buscarla a medio plazo.
En el cortísimo plazo, las manos fuertes están en posiciones vendedoras, RSI sobrevendido y débil. De perder los 3,69 euros tendríamos objetivo en la zona 3,25 euros. Koncorde está fuera, las velas son claras de continuidad en las caídas.

Repasando Bolsas y Mercados

El pasado 6 de noviembre les advertía que BME estaba llegando a la parte alta del canal alcista por lo que debería estar próximo un recorte. Pues bien,  se produjo desde los 28,50 hasta los 25,04 euros coincidente con el recorte al primer punto de control, fibo 23,6. De momento hemos tenido rebote,  el aspecto no ha mejorado,  por lo que sigo pensando que cualquier rebote que se produzca es para posicionarse corto aunque no se puede descartar un segundo toque a la parte alta del canal antes de que las caídas se generalicen. Indicadores semanales deteriorándose poco a poco.
En el cortísimo plazo, el rebote podría continuar, quizás hasta los zona 27,20 euros pero le llevará su tiempo, el precio muestra debilidad y necesita reestructurarse. No hay señales de giro, pero las manos fuertes parece que querían entrar el pasado viernes.

Los índices en velas semanales

Poco ha cambiado, índices americanos, otro peldaño arriba, índices europeos dudando con las resistencias actuales y Ibex movimiento lateral, consumiendo tiempo en busca de apoyo sólido que lo lance a probar de nuevo resistencias.
En Dj Industriales y SP500 hay distintas posibilidades como destino del movimiento actual, todas son crecientes en estos momentos y será el mercado el que nos dirá hasta donde lo quieren llevar para cerrar el año. Ahora bien, échense a temblar cuando hayan cerrado cuentas pues el resto del invierno, incluso primavera podría ser correctivo.
Dax y Eurostoxx50 en resistencia, pero no ceden por debajo en los inmediatos soportes, 8.980 y 3000 puntos respectivamente. No hemos visto nuevos máximos y de seguir así, lo probable es que busquen niveles inferiores de precio o al menos sigan probando soportes.
El Ibex, consumiendo tiempo en movimiento lateral. Fíjense que está perfectamente canalizado (canal marrón), que el primer soporte está en la zona 9.445 puntos, coincidente con el recorte del fibo 23,6 del impulso que inició el 24 de junio. Los 9.600 podría pincharlos en cualquier momento para rebotar posteriormente, pero aunque esto suceda, no tiene porque cambiar el escenario, sigo esperando una corrección mayor cuando el resto de los índices acompañen. Recuerden las posibilidades que hemos venido comentando, incluso que lo normal es que el índice termine buscando el apoyo en la parte inferior del canal (fibo 38,2?) a varios meses vista.
Y ya marcho pa Teror, que está la mujer venga a tirar de mi. Que ustedes lo disfruten.