miércoles, 7 de noviembre de 2012

Iberdrola

Ya comentamos el final de la estrategia, y vista la continuación, teníamos razón, terminó perdiendo la alcista acelerada, estamos viendo un proceso de distribución en la que el precio está sostenido en la zona 3,85 - 3,90 y que probablemente de paso a una caída en busca de apoyo, quizás hacia la antigua directriz bajista superada. Sin posiciones cortas autorizadas no tenemos juego con lo que toca esperar nuevas oportunidades.

Banco Popular

Por técnico está en zona de apoyo, lo cual supone una tentación para posicionarse, el problema es la anunciada ampliación que diluirá el valor de las acciones, situación que no conoceremos con certeza hasta la junta del día 10. Llegada a esta situación hay que ser prudentes, las manos fuertes no ponen interés en el valor, lo cual es una pésima señal, Macd semanal ha girado decreciente, Koncorde está fuera, la media de 30 sesiones es decreciente, el escenario es feo y encima acaba de confirmar un doble techo en la zona 1,95 euros que le proyecta sobre los 0,60 euros.
Desde el punto de vista de la futura ampliación, sabemos que la dilución del valor de la acción llevará a igualar el precio de mercado con el de la oferta pública con lo cual, no pintamos nada dentro en estos momentos y si podríamos plantearnos situarnos vía derechos para aprovecharnos del probable rebote del valor.

Inmob. Colonial

Se nos cayó Colonial, era un valor de riesgo y ya sabíamos donde estábamos metidos. El stop cortó las perdidas y ahora a buscar nuevas oportunidades. No obstante, es posible que apoye en la zona 1,34 euros pero ya no nos interesa.

Y después de Obama ¿qué?

Pasaron las elecciones americanas, Obama continuará como presidente, es decir, nada ha cambiado y por lo tanto no tiene porque tener influencia en nuestros escenarios, la sesión de hoy ha servido para confirmarlos.
Dj Industriales continua los recortes que hemos venido adelantando, confirmado el nuevo doble techo en 13.290 tenemos proyección hacia los 12.780 puntos. Vigia fuera, media de 30 sesiones decreciente.
IBEX el objetivo de apoyar en la bajista superada sigue abierto. Por arriba no puede, las crestas son decrecientes, por debajo aguantan los mínimos en torno a los 7.565 - 7.665 con Atlas avisando de las posibilidades de un movimiento importante. Media de 30 sesiones decreciente, Vigía fuera.