miércoles, 4 de agosto de 2010

Tubacex

Desde los mínimos de mayo de esta onda bajista (2,16) ha iniciado una lenta recuperación con apoyos en una alcista acelerada que lleva 3 meses respetando. El objetivo actual, en el cortísimo plazo, es la zona 2,90 euros y sólo si rompiera el canal al alza podríamos pensar que quiere enfrentarse con el bajista de medio plazo en la zona 3,20 euros.
Recuerdo que en el largo plazo, el valor tiene toda la pinta de querer dirigirse a la zona 4,30, pero pueden pasar meses incluso años para ver consumado este objetivo. La zona de entrada en el valor son los 2,50 - 2,55 euros donde estaría el stop a la perdida de la alcista acelerada.

Grifols

Triple apoyo en zona de mínimos que está a punto de confirmar si mañana vemos superar los 9,25 euros con objetivo hacia la siguiente resistencia en la zona 10,50 euros. Por supuesto, todo ello dentro de la acusada tendencia bajista que nos muestra el valor, por lo tanto, no se hagan ilusiones, de momento sólo es una escaramuza para aliviar sobreventa. Atalas NT lleva mostrándonos la posibilidad de este movimiento y Vigia está dentro, a la vez que las manos fuertes aumentan posiciones compradoras.

Tubos Reunidos

Mucho llevamos sin hablar de Tubos Reunidos. En este intervalo de tiempo han sucedido muchas cosas. La primera que está dentro de un marcado canal bajista con el que va a enfrentarse en próximas sesiones, la zona 2,09 - 2,18 es de resistencia, de vencerla, siguiente objetivo 2,38 y un mundo de posibilidades para una vuelta de este valor. Entrar ahora no merece la pena, hay que esperar nuevos acontecimientos o dar por agotada la estrategia alcista.

Seguimos a Arcelor Mittal

Para quien no esté dentro, podríamos ver una bonita oportunidad con una operativa tranquila si se confirma una posible próxima rotura de la zona 26,30 euros con proyección alcista hasta los 31 euros. Ya hemos hablado algo de ella, y si miran el gráfico, parece que Arcelor va dando pasos para hacer efectiva esta interesante posibilidad. Cualquier recorte sobre la alcista acelerada negra es una oportunidad de entrada. Vigia dentro, manos fuertes aumentando posiciones un 15% sobre su media.

Faes

Hace tiempo que no comentamos nada de Faes, el valor sigue bajista, sin perspectivas de cambio pensando en el medio / largo plazo. En el corto podemos vigilar la superación de los 2,65 euros tras el nuevo toque a mínimos. Su superación abre la puerta hacia la bajista de corto plazo en 2,83 euros. Manos fuertes son crecientes un 15% y Vigia quiere dar señal de entrada con el histograma ligeramente creciente.

Antena 3TV

Se acordarán del último gráfico que pusimos con algunas pautas para entender el complicado movimiento de Antena 3TV,  recomendaba paciencia y olvidarse del corto plazo en su operativa. Bueno, pues les dejo un gráfico idéntico para que observen los progresos. Primer objetivo cumplido, tras el viaje hacia los 6 euros, ha recortado para realizar un 2º intento con esa bajista de medio plazo dentro del canal alcista general.
Si rompe esa bajista tendrá un nuevo enfrentamiento con la parte alta del subcanal (6,20 aprox) que en caso de superar facilitará una transición rápida hacia el subcanal superior (7,60 euros). Esta es sólo una hipótesis que probablemente acabe dándose con la paciencia debida.

Cementos Portland V.

Vengo comentando de ella en diversos foros, pero no en el blog y merece la pena que sigamos el movimiento que está realizando. Los 11,06 euros podrían haber marcado un nuevo punto de inflexión en el valor, duramente castigado desde el 8 de junio 2009 en que marcó 38,45 euros sin hablar de los 107,3 euros que marco el 27 de febrero de 2.007. Una visión alejada, nos habla de un valor muy bajista con el que hay que tener cuidado.
Sin embargo en el corto plazo, recuperación de un 30% hasta primera zona de resistencia (14,50 euros), cuya superación podría invertir la secuencia de mínimos y máximos decrecientes con un máximo creciente hacia esa bajista de medio plazo que está por la zona 23 euros. De superar los 14,70, veremos continuidad del viaje hasta los 16 euros en 2ª instancia.
El panel de indicadores nos muestra que el MACD está a punto de cruzar la zona cero con el histograma creciente y el RSI con bastante fuerza en zona ya de sobrecompra.

Seguimos Laboratorios Rovi

Dentro del lateral que comentamos en pasados días, 3,95 - 4,70 euros, ya la tenemos moviéndose hacia la parte alta, incluso con posibilidades de continuación si los mercados siguen en la tendencia actual. Vigía nos ha dado señal de entrada y Atlas NT chisporretea un movimiento interesante.