sábado, 27 de febrero de 2010

ARCELOR MITTAL, jugando entre líneas.

Importante el comportamiento de la alcista principal (azul) que viene desde mínimos. Cuarto toque a la misma que puede suponer el inicio de un nuevo impulso con stop a la pérdida de la alcista, situación que de suceder, nos daría entrada a unos cortos claros hasta la zona 21,30 euros.
Por la parte alta la alcista marrón está haciendo primero de soporte y ahora de resistencia. En próximas sesiones se encontrará por el precio 30 - 30,30 euros. Koncorde es bastante optimista con este valor, nos muestra que las manos fuertes siguen interesadas en el valor en esta franja de precios. Sin embargo RSI avanzado no da señales de recuperación.
Luego 2 posibilidades, una alcista con stop a la pérdida de la alcista azul y una bajista en caso de que la pérdida se produzca.

AMPER, gráfica muy instructiva.

De vez en cuando nos deja el mercado gráficas muy instructivas sobre los movimientos del capital y su manejo del mercado. En Amper las huellas están a flor de piel, sin esconder. En el periodo Abril - agosto 2.009 las manos fuertes se han dedicado a posicionarse en precios comprendidos entre 5,50 y 6 euros. En septiembre - octubre se produce el esperado impulso alcista hasta los 7,80 euros, inmediatamente tenemos las primeras ventas de las manos fuertes, al que le sigue un periodo de distribución (noviembre - enero) en el que se mantienen los precios entre 6-7 euros mientras las manos fuertes venden los papeles a los pequeños inversores. Resultado, el desplome a un escalón inferior, los 5 euros, ventas forzadas de las manos débiles y fuerte recompra de las fuertes que impulsan el precio hacia los 6 euros.
Ya tenemos un ciclo completo de como el capital "maneja" el mercado para desplumar al pequeño inversor.
Si ustedes leyeron en su momento este blog, podrían haber acertado entrando en los 5 euros en lugar de vender presa del pánico. El impulso actual podría llegar hasta la zona 6,25 aproximadamente aunque le costará superar los 6 euros.

REE, situación actual.

Valor defensivo y como tal se está comportando, freno en 33,82 euros y posibilidad de conformación de un movimiento lateral con mínimos en esa zona y máximos sin delimitar aún. Canal bajista abierto, precio actual muy cercano a zona de máximos del canal, Koncorde mostrándonos la fuerte entrada de manos fuertes en el valor, que podría ser preludio de rotura del canal. RSI avanzado alcista, con recorrido.
En teoría la zona 37,30 es resistencia y de posiciones cortas, pero cabe la posibilidad de rotura y continuación de posición larga hasta la zona 38,05 al menos. Yo pondría el stop en la zona 36,20 euros.