domingo, 20 de septiembre de 2009

Un repaso a Telecinco

Se aproxima un recorte en el corto plazo, pues el valor esta en zona de máximos. Las manos fuertes e incluso las débiles disminuyen posiciones. Este recorte puede ser aprovechado para entrar pues la proyección del HCHi le llevara a la zona 10,70 euros.
En gráfico semanal vemos la confluencia de lineas en la zona de resistencia de los 10,70, objetivo para el valor en el medio plazo.

Repaso al SP500

Detalles interesantes a tener en cuenta:
  • Manos fuertes y débiles han empezado a salir.
  • Al igual que en ocasiones anteriores, el índice debe formar en 5-6 sesiones un techo temporal, antes de recortar. De momento lleva 2 sesiones.
  • A medio / largo plazo sigue vigente el HCHi que tiene una proyección al nivel 1.230.
  • Mi opinión sobre el recorte es que sera el clásico, hasta la zona 1.025 - 1.030. Por debajo de ese nivel nos debería empezar a preocupar.
En gráfico semanal observamos el nivel de resistencia en la zona 1.065 - 1.075. Mi opinión es que tendremos un recorte para apoyar en la directriz alcista sencundaria en 1.025 - 1.030 para continuar la subida a un próximo nivel, que podría ser el 1.170 porque el 50% fibonacci de toda la subida retendrá el índice pero no lo hará retroceder.

Repaso al VIX

De momento no puede con el nivel 23 y el PPo empieza a girarse lentamente al alza, lo que hará subir la volatilidad. Mientras no rompa la zona 28 solo tendremos un recorte en el mercado en próximo días.

Especial sector construcción y materiales. Darán mucho que hablar los próximos días.

FCC, el último apoyo hecho sobre la directriz alcista principal puede ser bueno. Atentos a precios de cierre por encima de 29,05 que pueden ser la señal de termino de lateral que realiza desde mediados de abril. Las manos fuertes se empezaron a posicionar en FCC desde el último apoyo y rara vez se equivocan.
ACCIONA, otro valor que termina su largo lateral, desde diciembre 2008 no levanta cabeza y or fin le llega el momento bueno. No parece valor para fuertes demarrajes, pero si para subir a tren y continuado. Las manos fuertes dentro del valor desde hace unos días. Atentos a precios por encima de 98 euros.
SACYR VALLERMOSO, a punto de romper la resistencia de 12,10 euros. Las manos fuertes dentro del valor, Atlas NT chisporreteando un movimiento significativo, RSI alcista, muy fuerte, MACD alcista en zona positiva, indicador de ciclo positivo, estocástico alcista en sobrecompra,... Muy buenas perspectivas para este valor.
OHL, parece que termina el periodo lateral y se dirige a intentar romper la resistencia de los 19,90. O de esta embestida o tras un nuevo apoyo en la alcista principal lo va a conseguir y seguir su andadura al alza. Las manos fuertes no han perdido nunca el interés por el valor, buena señal. Todo parece indicar que se aproxima un nuevo tramo alcista.
ACS, desde el mes de abril lleva en un lateral (33,60 - 37,80) en busca de apoyo para acometer la rotura de la zona de resistencia. El movimiento dentro del lateral es aprovechable, pero el lateral no se resolverá hasta que no encuentre un buen apoyo, es decir, un toque a la directriz alcista principal.
FERROVIAL, demarró la semana pasada y ha llegado al 1º objetivo de corto plazo. Si hubiera un recorte en próximas sesiones sería una estupenda entrada pues el objetivo está en la zona de 33 euros. Las manos fuertes interesadas en el valor son todo un seguro de vida.
CEMENTOS PORTLAND, ya lo estoy siguiendo desde hace tiempo. Dibuja una figura impecable con el inicio del 2º alcista que le va a llevar a zonas de 55 - 60 euros. Valor interesante a medio / largo plazo.
VIDRALA, valor interesante para comprarlo en zonas de suelo del canal principal (15,50 euros aprox.), comportamiento impecable, valor decididamente alcista subiendo a tren. Parece muy recomendable su operativa, para entrar en zona de flechas verdes.
URALITA, haciendo suelo, totalmente lateral, sin señales por el momento.
CLEOP, haciendo suelo, totalmente lateral sin señales por el momento.
ITINERE, mejor no tocar, alcista de complicada operativa como no sea en el largo plazo.

Un repaso a Tubacex

Conseguido el objetivo fijado para este 2º alcista, el valor deberá recortar antes iniciar un tercer movimiento. El Koncorde nos muestra en el corto plazo como las manos fuertes y las débiles abandonan posiciones en el valor, lo que dará lugar a un lento retroceso y probablemente el inicio de un lateral hasta encontrar de nuevo un buen apoyo (directriz alcista principal).
En gráfico semanal se observa perfectamente la llegada a la zona de resistencia de 3,75 euros. La pendiente de la MM30 nos indica la predisposición alcista de Tubacex para un 3º alcista que lo pueda llevar a la zona de 4,40 euros, aunque este tramo coincide con periodos complicados para el valor y le llevará su tiempo.