domingo, 15 de noviembre de 2009

INDRA, de nuevo cercano a soporte.

Desde mediados de septiembre, Indra se está comportando bastante mal, ha recortado desde los 18,20 a los 15,80 euros. Al menos sabemos que en este precio, está encontrando un sólido soporte que le ha hecho rebotar ya una vez al alza y que el precio se aproxima de nuevo a probarlo. Indudablemente esta zona es oportunidad de compra con el stop muy cerca. Un segundo apoyo abriría la posibilidad de un doble suelo si se superan los 16,88 euros y con una proyección hasta los 18 euros.


Manos fuertes soportan la acción en la zona de precios actual, aunque la presión de venta de las manos débiles es importante en estos últimos tiempos.

En gráfico semanal observamos que aunque el soporte actual no sea el importante, la MM30 ha ayudado a sujetar el precio. Las manos fuertes están saliendo del valor lo que no augura nada bueno. Quizás lo más prudente sea esperarla de nuevo en precios cercanos a los 15,30 euros.

Otro vistazo por Enagas.

El aspecto bajista no se confirmó y durante la semana tuvo un nuevo repunte. El gráfico sigue pidiendo recortes pero las manos débiles parecen bastante comprometidas con el valor y de ahí que no llegará a bajar y la encontremos en parecidos niveles. La previsión en el corto plazo, sigue siendo la misma, ligeros recortes a la zona 15,.50 -15,70 que podrían ser sustituidos por la continuidad de este movimiento lateral.

En gráfico semanal el aspecto es mejor, lateral ligeramente alcista. Sólido soporte en la zona 13 euros y posibilidades de ir acercándose a la zona 15,25 que de superarla confirmaría el doble suelo que tiene una proyección hasta los 20 euros.

Cierre semanal del VIX

Muchas las posibilidades y pocas las pistas. ¿Lateral o expansivo? De momento lateral, la posibilidad del expansivo tiene que madurar más hacia una nueva rotura del lateral. Si se tratara de un expansivo, el momento importante está en la fractura y hacia que sentido se produce. De momento nos contentamos con observar el gráfico que cada uno saque su propia lectura.


Y como curiosidad, vamos a ver por donde van los sentimientos de la City, a 3 meses vista. De momento bajista para la volatilidad, alcistas para los mercados.

PRIM, y las compras de las manos fuertes.

Indudablemente Prim es un valor para inversores a largo plazo, de los que no miran diariamente la cotización y como mucho colocan una alarma en la alcista principal por si es fracturada. De momento la hemos visto subir de los 4,65 a los 7,93 euros, un 70% de rentabilidad, que no está nada mal. Ahora les voy a mostrar otro detalle curioso. 
Se van a fijar cuando compran las manos fuertes, les he señalado con un rectángulo negro los momentos en que koncorde nos muestra posiciones de las manos fuertes en el valor. Ahora eleven la vista al gráfico de precios y se darán cuenta que todos esos recuadros se corresponden con los momentos en que el precio está situado en el 1º subcanal alcista. ¿Que sucede ahora? Pues que estamos en esa situación, es el momento de entrar en el proyecto PRIM de largo plazo.

Veamos PRIM en semanal, de momento sólo ha devuelto un 23,60% de toda la bajada con lo que suponemos tiene un gran recorrido alcista por delante.