jueves, 28 de enero de 2010

Dificultades para mantener la alcista por el Popular.

Las opciones de giro de mercado han dado paso a nuevas preocupaciones por no perder los mínimos de diciembre en 5,04 euros. De momento proyección bajista abierta para llevarle a probar los mínimos. Manos fuertes en posiciones vendedoras, las débiles aguantan lo que suena a distribución.
Si la banca de gran dimensión empieza a ser líder en las bajadas, la banca mediana que ya hizo su recorte, se las ve y se las desea para mantener niveles. Si lo consiguen, quedaran en buena situación para un nuevo impulso, de lo contrario, la situación puede ser preocupante para evitar no volver a ver los mínimos.

Laboratorios Rovi, aguantando muy bien el temporal.

De los valores que mejor se están comportando, en un largo lateral que se prolonga desde finales de julio. Mientras los 7,10 aguanten se puede estar dentro del valor, pues no dudo que despertará para dar nuevas alegrías. Por debajo de esta zona, son cortos aunque los 6,80 son un soporte importante.

Telefónica, prácticamente en soporte.

Cierre en zona de mínimos del día, muy cercano a la proyección del 2º bajista y a la alcista principal. Es zona crítica, por debajo, el deterioro alcista es muy importante. De momento sin señales de vuelta, indicadores sobrevendidos. Por debajo de soporte,son cortos, al menos hasta la zona 16,50 euros.


Tecnocón, cedió los 2,80 euros.

Desde marzo 2.008, los 2,82 habían sido una barrera infranqueable, salvo en octubre 2008 que fue transgredida para hacer mínimos en la zona 2,45 euros. Hoy Tecnocón ha vuelto a romper la zona talismán y mucho me temo que va a significar una vista a mínimos en próximos días. De momento no hay ninguna señal de compra, el valor sigue sin reaccionar.

Un vistazo a Almirall.

Es otro de los valores que se salvan, lo venimos siguiendo desde hace bastantes meses y como pueden observar en el gráfico, sigue fiel al guión propuesto. Pues nada, que siga,... de momento en la resistencia de los 9,64 euros, que espero no le sea difícil superar y tome camino hacia los 10 euros. Por debajo buen soporte en los 9,25, curiosamente coincidente con la MM30. Indicadores con fuerza y algo de recorrido aún.