miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mal cierre en los mercados americanos

Toda la renta acumulada en el día, a hacer puñetas al cierre,... ummm complicaciones de nuevo. Veamos el gráfico de 15 minutos de las últimas 10 sesiones, canal bajista indemne, aunque con un posible suelo en la zona 1.029,38, canal alcista (verde) en marcha pero que no ha sido capaz de romper la bajista. Habrá una segunda oportunidad si cuando rebote en el suelo del alcista vuelve de nuevo arriba. Veremos en ese momento.

En gráfico diario vemos el doji dejado, vela que puede señalar cambio pues los precios no han podido sostenerse durante el día, cerrando igual que abrió. Manos fuertes siguen compradas, manos débiles recuperan ligeramente la confianza. CCI5 alcista.

Por comentar algo que no he dicho todavía, fijense en el posible HCH que podría formar el SP500 de romper la directriz alcista naranja. Su proyección constituiría un pullback a la zona de la clavicular del HCHi que fue formación de suelo. Atentos a esta posible circunstancia.


El VIX ha seguido bajando pero...

El VIX ha seguido bajando pero la vela dejada podría significar cambio. Muestra el debilitamiento del sentimiento bajista de la volatilidad. Además coincide con zona de soporte que ya ha actuado en otras ocasiones.



Inditex lo está haciendo muy bien.

Nuevos máximos, lo cual es una verdadera noticia en los momentos actuales. No había cedido ni un ápice durante los días de recorte y a la más mínima oportunidad que ha dado el mercado, para arriba. De momento le tenemos en la parte alta de un canal secundario, rompiendo la zona de máximos de los 41 euros. Manos fuertes dentro del valor desde mediados de agosto más la ayuda de las manos débiles, han hecho conseguir ese 5,44%. 


¿A partir de ahora que?. Bueno podría recortar de nuevo a la parte baja de ese canal sencundario en 38,85 donde sería un buen precio de entrada o romper por arriba en busca de la parte alta del canal, en 42,95 euros que será lo más fácil con poco que mañana se de bien.


Un vistazo a lab. Almirall.

Bueno esta va a su aire, como si con ella no fuera todo la movida a su alrrededor. Nos ha marcado una zona de soporte en el corto plazo que no debe perder, los 8,59 euros, por encima canal alcista entre 8,75 y 9,35 marcándonos un gran triángulo que podría romper al alza dentro de unas cuantas semanas. Su aspecto es bueno, manos fuertes han vuelto a entrar estos últimos días. Resistencia en zona de máximos, 9,50 euros, aunque algún día la romperá y se irá a buscar la alcista azul que hace de techo y que se nos sale del gráfico.



Gamesa, por fin una señal.

Mira que se ha hecho de rogar, casi 2 meses haciendo elucubraciones sobre donde estará el suelo que frene a Gamesa y tras varios intentos, por fin tenemos una señal que puede ser buena. En principio ha frenado muy cerca del lateral que mantiene desde abril, en la zona 11,85 euros.


Koncorde nos señala a las manos fuertes entrando y aumentando posiciones con respecto a su media un 36%, CCI5 apunta el camino alcista. Ahora cabe preguntarse, ¿Hasta donde? Pues para mañana primera resistencia, zona 12,80 - 12,85 y segunda y vital, la bajista de corto plazo en 13,40. Por encima, camino libre.