miércoles, 25 de febrero de 2015

VIX en zona de compras.

Lo adelantaba hace unas sesiones y lo repetía esta tarde en twitter, el VIX has llegado a zona de compras, primera señal de que los mercados están cercanos a un giro. Será complicado que el indice VIX baje de la zona 12,50 puntos, hoy ha tocado los 12,86 y nos ha dejado en diario una vela de giro de tendencia. Por lo tanto estamos en zona de compra y en vigilancia de los mercados pues es posible que en las próximas sesiones se termine de gestar un giro. Personalmente he tomado las primeras posiciones guardándome parte de la entrada por si tuviera que añadir en la inversión. En velas semanales.
En velas diarias:

Ponemos en vigilancia a Telefónica

Y se preguntarán, ¿Ahora? ¿después de subir de los 11,25 a los 13,8 euros? Pues si, porque lo extraño es que sea ahora cuando se encienda la señal Atlas de que un movimiento brusco está próximo a empezar, y si es a estas alturas y en resistencia, a lo mejor tenemos que ponernos en guardia. Bueno, ahí queda el aviso para vigilar-la, a ver que sucede en los próximos días. Ya saben, no se trata de adivinar hacia donde va a ir el mercado, sino tener una estrategia o una contingencia preparada, sea cual sea la dirección tomada.

Tubos Reunidos, por fin.

Han tenido que transcurrir varias semanas para que Tubos Reunidos saltara de la zona 1,73 - 1,75 euros. La bajista que venía de septiembre 2014 estaba demasiado cerca y no daba juego para un demarraje alcista. Rota en el día de hoy ha marchado sobre la primera zona objetivo, 1,81 euros y esperemos que mañana o pasado vaya a cerrar el hueco que dejó en la zona 1,92 euros. Aun así no habrá recuperado, ni siquiera el fibo 38,2 de la caída por lo que podríamos esperar que la subida se prolongue a cotas 1,97 o 2,10 euros. Recuerden que la señal Atlas está encendida, Vigía es creciente y que la media de 30 sesiones gira creciente por debajo del precio.