martes, 1 de octubre de 2013

Quabit, solo especulación.

No hay por donde cogerlo, se comporta de manera tan especulativa que  hace complicado buscar puntos de entrada y salida a varios días vista. Lo de hoy ha sido un rebote por sobreventa que no atiende a ningún movimiento técnico que podamos prever, por lo tanto, no es apto para inversores no avezados o que no puedan controlar herramientas intradia. Ya se que un 18% soluciona la vida a más de uno, y que tenemos mono del 50 - 60% anterior, pero ahora no está apto, los riesgos son demasiados. Ni tenemos volumen, ni tenemos manos fuertes, sólo especulación.


Actualizo la información sobre el Ibex

Pues no cede, ni deja resquicios para cortos, los que probé hubo que cerrarlos "por patas", ni Italia, ni crisis del gobierno federal, todo son oportunidades, sobre todo para los bluechips. El impulso de hoy ha abierto el melón a la zona 9.500 confirmando ese doble apoyo de la zona 9.050 euros. Los indicadores siguen siendo divergentes con respecto a la subida, manos fuertes no apoyan y el volumen no es alto. Por lo tanto prudencia, el precio manda y está claro que sube, pero el agotamiento para hacer pull a la clavicular puede llegar en cualquier momento.

Un vistazo a Duro Felguera

El doble apoyo en la zona 5,10 puede ser bueno, al menos en lo referente para tocar la zona 2,26 - 5,30 euros. Koncorde nos muestra la típica imagen de pánico de las manos débiles, lo que las más de las veces es aprovechado por el capital para tomar posiciones y rentabilizar la entrada. El dibujo es el de una cuña ascendente y sería muy peligrosa de romper por debajo, incluso se empieza a atisbar una HCH  en construcción que habrá que vigilar.

Zardoya Otis en velas semanales

Un añito sin hacer comentarios de este valor es mucho, y ya es hora que actualice la información sobre el mismo. Por aquel entonces hablamos de objetivos en la zona 10,20 euros, por supuesto que logramos, incluso ha pasado el precio los ha pasado de largo hasta los 12,10 actuales. ¿Donde estamos? en la siguiente zona objetivo y a su vez parte alta del actual canal alcista. Hemos recuperado el fibo 38,2% de la caída, y posiblemente también recupere el 50%, zona 13,30 euros, sin olvidar que ahora estamos en resistencia como podrán observar en el gráfico de velas diarias que también les pongo. Macd semanal es creciente, manos fuertes están en posiciones compradoras, media de 30 semanas es creciente por debajo del precio.

Repaso al Banco Popular

Habíamos comentado el pasado 26 de septiembre,  zona de compras la comprendida entre 3,83 - 3,90 euros. El viernes el precio nos dio esa oportunidad, incluso ya podemos subir el stop para que la estrategia nos salga redonda en el peor de los casos, seguimos teniendo objetivo en el cierre del hueco, hemos estado cerca pero nos quedan unos pipos. Los indicadores están en tierra de nadie, habrá que tener paciencia, de momento la entrada funciona.