jueves, 19 de abril de 2012

Cruce euro / dolar

Y si quieren algo tranquilo, puro tecnicismo con trampas incluidas, tienen el cruce euro / dolar, muy delimitado en su desarrollo y de operativas fáciles si compran en los extremos y no se olvidan del imprescindible stop, Y si quieren marcha, asómense al intradía, al menos un par de movimientos diarios con adrenalina podrán observar a poco que arriesguen en la suma de dinero. Como previsiones, más lateralidad, bendita lateralidad en estos tiempos,...

Comentario sobre el IBEX obligatorio

Comentar sobre el IBEX es obligatorio, llegado a estas alturas todos pensamos en un doble apoyo en los mínimos de marzo 2009, eso sería lo fácil, lo que pasa es que lo fácil en bolsa no da dinero, luego debe pasarse de frenada, del orden de los 6.670 puntos para que salten los stops situados en zona de mínimos antes de una posible reversión del mercado. !!Ojo!! que hablamos de un rebote, los mínimos se acabarán rompiendo  más adelante,... o al menos esa es mi idea. Koncorde semanal fuera, manos débiles en estampida, Macd semanal decreciente con recorrido por delante, media de 30 semanas decreciente bastante alejada del precio.

Santander, Telefónicas y otras lindezas

Retomamos los gráficos semanales y verán como se están cumpliendo los malos presagios que vengo adelantando desde el inicio del año. Los objetivos podrán tardar, todavía, meses en cumplirse, pues habrá un importante rebote de por medio, pero los gráficos de estos grandes valores no presagiaban un final feliz en medio de la crisis general del país. Como siempre, nada es eterno, los mercados volverán a adelantar los brotes verdes que esperemos esta vez vayan en serio, mientras tanto solo quedan posiciones cortas, esperar el momento del rebote o irse tranquilamente a la playa este verano, esperando tiempos mejores. Aprovechamos para repasar el horizonte,...
Santander, ya lo ven, objetivo en la zona 3,50 - 3,90 euros ¿Rebote en 4,36?
BBVA, objetivo final en zona de mínimos de marzo 2009, aproximadamente los 3,70 euros. ¿Rebote en los 4,75? Macd semanal decreciente con recorrido, Koncorde fuera, media semanal decreciente y alejada del precio, lo que permitirá un interesante rebote.
Lo de Telefónica también lo advertíamos, se va a probar los mínimos de marzo 2009, incluso algo más allá ¿Rebote en la zona 10,10 euros? Macd semanal decreciente con recorrido, Koncorde semanal fuera, media semanal decreciente muy alejada del precio lo que permitirá un interesante rebote.