miércoles, 12 de agosto de 2015

Banco de Santander

No se si se habrán preguntado, que significa que el precio no haya podido por quinta vez con la directriz que viene de los máximos de septiembre 2014. Por supuesto, que el Santander va a protagonizar el rallye del año, no y si que los inversores deben de encontrar niveles de precio inferiores en los que apoyar para cambiar la tendencia de los últimos meses. La zona 6,17 euros ya está agotada y ahora los precios buscan los 5,92 euros y mucho me temo, que con el paso del tiempo, veremos los 5,50 - 5,60 euros. Ya se que empiezan a ser buenos precios, pero con un poco de paciencia, todavía lo serán mejores para incorporarlo a la cartera de medio / largo plazo. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, hemos visto el cruce de la muerte y el RSI diario es decreciente.

El Dj Industriales y el cruce de medias.

Estos días está en todos los medios económicos una señal que se ha producido en el Dj Industriales y que suele ser muy certera. Se trata del cruce de medias llamado "cruce de la muerte" que no es ni más ni menos, que el corte de la media de 50 sesiones a la media móvil de 200 sesiones. En este caso es un corte decreciente lo que confirma lo que la serie de precios ya estaba presagiando, el agotamiento de la tendencia creciente y el inicio de caídas, por otra parte anunciados tras el termino de la QE y la subida de tipos pendiente de producirse.
Los precios se mueven por debajo de la media de 200 sesiones, situación que es bajista de fondo, y la media de 50 sesiones lo confirma cortando la anterior. Claro que a cortisimo plazo, la vela de hoy ha apoyado en los 17.125 puntos, zona objetivo que teníamos, lo que debe dar paso a un rebote, pero ya moviéndose los precios por debajo de la zona 17.680 puntos.