jueves, 4 de noviembre de 2010

Cementos Portland V.

Desde finales de julio sigue respetando la alcista acelerada desde los mínimos de 11,06 euros. Tres euros y medio de ganancias no es cifra nada desdeñable, por lo tanto hay que vigilar el que  no pierda esta alcista dado que últimamente el precio está muy lateral y muestra problemas para superar los 15,20 y más los 15,65 euros. Tenemos señal de movimiento interesante en Atlas NT, lo que exige prudencia y estar atentos si fuera al alza. Momento negativo, Vigía titubeante.

Natra

Parece que pasaron los tiempos de las caídas constantes,... en un intento de hacer suelo, mantiene una alcista acelerada desde finales de agosto que puede dar otro saltito en próximos días. La referencia es la superación de los 2,10 que le facilitaría la visita a los 2,19 euros. Vigía dentro, aspecto alcista, Atlas señalando un nuevo movimiento interesante. Por abajo, hay que vigilar la pérdida de la alcista, para mañana en 2,05 euros.

Endesa

La directriz alcista acelerada se cierra sobre la resistencia de la zona 20,40 euros, que por el número de toques que ha tenido en los 2 últimos años, tanto haciendo de soporte, como ahora de resistencia, podemos considerar como un fuerte obstáculo. Atlas NT nos avisa de la cercanía de un movimiento interesante, pero no nos precisa la dirección, lo que no debería importarnos desde el punto de vista técnico, pues nos es indiferente el resultado de la próxima rotura. 
Definamos las zonas clave y los objetivo:

  • La superación de la zona 20,40 abre el camino hacia la zona 21,30 y muy probablemente los 22 euros.
  • La pérdida de la alcista acelerada, para mañana en 19,65 euros, llevaría a Endesa, en primera instancia a los 19 euros y de perder este soporte los 18,40 euros, apoyo sobre la antigua bajista de medio plazo.