viernes, 11 de julio de 2014

La volatilidad está creciendo

Ya lo adelantábamos en la propuesta de posiciones largas tácticas sobre el VIX o cualquier otro índice de volatilidad. El VIX ya ha subido un 23% en estas jornadas y probablemente lo seguirá haciendo hasta que los índices no encuentren un suelo estable. Gráficamente ha roto el canal bajista y tiene recorrido creciente.
Vuelvo a repetir los mismos consejos, poca carga, y stop dinámico por si se da la vuelta, pues el multiplicador de este tipo de contratos suele ser importante y no estar en la posición correcta puede ocasionarnos una fuerte pérdida.

El sector bancario liderando las caídas

Ya lo han visto, en muchos momentos, los bancos que cotizan en el Ibex caían más que el propio índice. Era una situación que preveía, de ahí vienen las recomendaciones de posiciones cortas en los valores del sector de semanas atrás.
Comentaba hace unos días que se reanudarían las caídas en Santander a la pérdida de la directriz alcista acelerada (marrón) y así ha sido. No obstante esta es una cuestión de meses por lo que cuando el Ibex rebote, también lo hará Santander para terminar construyendo un canal decreciente. Media de 30 sesiones girando decreciente por encima del precio. Señal Atlas encendida.
Banco Popular, confirmado el HCH, tiene recorrido bajista hasta la zona 3,70 aproximadamente. La zona 4,45 euros es una importante resistencia sobre la que ha rebotado hoy. No sería de extrañar que rebotara para hacer pull a la clavicular en la zona 4,80 euros. Media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. Cualquier entrada sólo es para aprovechar el rebote.
Bankia, la zona 1,39 ha aguantado hasta el momento, seguramente apoyada por el cuidador. El peligro vendría de perder la alcista acelerada que marca el movimiento desde mínimos en la cual ha apoyado hoy. Aquí no se puede estar sin stop, la señal Atlas está activada desde hace meses y el resultado será un movimiento brusco.
Banco Sabadell, todavía no ha perdido el canal creciente, pero está en el límite, incluso nos puede dar señal de entrada si no pierde la zona actual para volver sobre los 2,55 euros. Ojo que podría construir un HCH. Media de 30 sesiones todavía creciente por encima del precio.