domingo, 31 de enero de 2016

Los índices en velas semanales

Una vez que el rebote está consolidado, podemos definir nuevos objetivos que van más allá de la típica recuperación del fibo 38,2 de la última onda decreciente. Los mercados americanos ya han superado esta cota y se acercan al tradicional 50% mientras que los mercados europeos están algo más retrasados, aunque seguro que mañana lunes darán un buen tirón.
SP500, la zona natural a la que deben de llegar los precios es probar la zona de rotura, los 1.990 puntos sobre la que podría iniciarse un nuevo periodo de distribución. Koncorde semanal nos muestra como el capital compra sin demasiado énfasis, pues no en vano, estamos en medio de un canal bajista desde julio 2015.
En el caso del DJ30, la zona natural a recuperar son los 17.100 puntos. Ya  saben que las caídas fuertes sólo pueden venir tras un periodo importante de distribución y que el toque a la directriz decreciente suele ser el impulso necesario para las caídas, vamos que nos deben quedar unas cuantas de semanas hasta que eso ocurra.
El Dax ha pinchado la directriz principal que soportaba el impulso de septiembre 2011 y esa es una mala señal a pesar de haber parado en el soporte de los 9.300 puntos. Debe recuperar la zona 10.120 - 10.300 puntos pero veo complicado ver niveles más altos aunque la directriz bajista esté 1.000 puntos por encima de nuestro objetivo.
Ibex, la zona 9.030, fibo 38,2 de la caída debe alcanzarse mañana lunes. Seguir subiendo pasa por territorio minado, los 9.230 sería el siguiente objetivo y después cerrar el hueco de los 9.530 puntos. Pasar de ahí lo veo complicadísimo, aparece la parte superior del canal bajista y esa ya son palabras mayores en plena debacle de los mercados. Los indicadores semanales todavía no reaccionan y la media de 30 semanas es decreciente muy lejana al precio, pero ya saben que atrae el precio como si fuera un imán. Otra referencia a utilizar es la parte inferior del canal creciente perdido que el precio podría ir a probar.