miércoles, 15 de julio de 2009

Atentos a Gamesa

Buenas perspectivas para mañana en Gamesa. Cerro en la resistencia superior del canal bajista, al tiempo que las manos fuertes empezaron a entrar en el valor (+23,71% según Koncorde). La MM30 fue la principal enemiga del valor que frenó la subida en 13,38 para finalmente cerrar en 13,24 (+3,56%).

Para mañana encontramos el estocástico alcista en zona neutral (31), RSI cortado al alza creciendo en fuerza (48), MACD cortando al alza desde zona negativa, ... Deberá superar la MM30 en 13,40 para tener confirmación del movimiento, .... aunque habrá que tener cuidado, porque el tramo alcista en los mercados puede estar agotándose.

VIX, la vela de hoy nos señala cambio.


Nuevos mínimos ha hecho el VIX (23,83), sobre todo a primera hora de la sesión, para poco a poco darse la vuelta y cerrar +3,48%. Nos ha dejado dibujado un patrón de cambio de fiabilidad baja / moderada y que puede indicarnos que los mercados están tocando techo en su tramo alcista y que se aproximan de nuevo recortes. A veces, más que recortes, nos señala un periodo de ligero retroceso de sobrecompra, antes de continuar subiendo.

Zeltia, otra vez más, el que juega con fuego,...


La noticia de la no aprobación por la FDA americana, del fármaco Yondelis para el tratamiento del cáncer de ovario en Norteamerica, traerá serias consecuencias a la cotización del valor. Fundamentalmente lo siento por los pacientes, que tenían la esperanza de un nuevo apoyo en su tratamiento. Por los inversores, también, pero no tanto, porque se supone que conocían los riesgos de entrar en un valor, cuyo principal soporte son las espectativas de aprobación de su principal fármaco, es decir, humo en muchos casos.

El valor avisó en días precedentes, llegando a bajar un 20% en una sola sesión. Quién quedó en el valor, lleva en la sangre su carácter especulador, y ahora puede llevarse un serio disgusto. Espero que sea leve.