domingo, 18 de julio de 2010

Red Eléctrica en semanal

El aspecto continua siendo bajista aunque podría quedarle algo de rebote hasta la zona 33,25 euros.  Media de 30 semanas bajista, de 50 semanas alcista, comportamiento ligeramente peor que el mercado
Los indicadores más usuales son bajistas aunque intentan el giro. Estocástico aún no ha llegado a sobreventa.
Los indicadores de Blai muestran algo de recuperación, manos fuertes están dentro mientras sigue la desconfianza en las débiles. Histogramas crecientes que denotan un comportamiento mejor que el mercado las próximas semanas.
Parece uno de los valores destinados a volver a zona de mínimos para finales del verano, por lo tanto mejor esperar, o aprovechar el repunte para volver a situarse corto.

OHL en semanal

Desde el último comentario semanal, no cedido soportes claves y por lo tanto seguimos mirando en ella sus posibilidades alcistas. En el corto plazo empieza a dibujar un canal bajista que le podría llevar a la parte inferior de la alcista si cedieran los 17,15 euros en los que encuentra soporte. Medias de 30 y 50 semanas alcistas y comportamiento mejor que el mercado.
En cuanto a los indicadores más usuales son ligeramente bajistas aunque muestran fuerza pues están en zona positiva todos ellos. No parece que debamos esperar novedades con respecto al comportamiento en próximas semanas.
Los indicadores de Blai están fuera aunque llama la atención el comportamiento de las manos fuertes, en posiciones compradoras. La tendencia que nos indican es a empeorar la situación.
Quien esté situado en el largo plazo, mientras no se pierdan los 16,40 no parece que deban preocuparse. Para entrar no es el momento, va a ceder más terreno, por lo tanto hay que esperar.