domingo, 16 de agosto de 2009

Tubacex, cumpliendo las expectativas.

Si hace 15 días valoraba las posibilidades de subida de Tubacex (el valor estaba a 2,56), hoy puedo decir que están cumpliéndose todas a la perfección, con lo cual vamos a ahondar un poquito más en sus posibilidades. Vemos que no sólo los lectores de este blog se dieron cuenta del potencial alcista de Tubacex, las manos fuertes más prudentes que el que escribe, han esperado al jueves pasado para tomar posiciones, indicándonos que la resistencia de los 2,80, zona de cierre del viernes es más teórica que práctica.

El objetivo del movimiento final de este movimiento lo cifro en 3,55 euros, proyección de la figura de rectángulo que está dibujando en su movimiento alcista. Estamos hablando del medio plazo, y todavía tardará un tiempo en llegar hasta ahí. El momentun actual es positivo para Tubacex y probablemente continuaran las subidas en el corto plazo hasta los 3 euros. El stop de corto plazo puede situarse muy bien en los 2,59, soporte que ya ha aguantado varios embites tras superarse.

Sniace, otro chicharro que sale del letargo.

El insustituible indicador atlas NT de Blai nos muestra otra de las típicas situaciones relacionadas con próximos movimientos significativos. Se trata de la volatilidad histórica por debajo de cero, la contracción de la bandas de Bollinger y la cercanía del cruce de medias.

El Koncorde sólo muestra que el viernes aumentaron las posiciones de las manos fuertes y el indicador tendencial Astro nos señala claramente la dirección del movimiento.
Volviendo a la gráfica, Sniace parece haber tocado suelo en el movimiento bajista que realizaba desde el 11 de mayo. La zona de soporte de 0,78 euros ha resistido todos los embates, incluso está dando serias muestras de reordenación alcista. El 1º objetivo lo sitúo en la zona de 0,91, pero probablemente el objetivo final del movimiento es la zona alta del canal señalado, en las cercanías del 1,10 - 1,15.

En cuanto a los indicadores más usuales, nos dicen de Sniace que su estocástico es alcista en zona neutral con recorrido por delante (55), RSI alcista, con fuerza (60) y el MACD es alcista a punto de entrar en zona positiva.

Fersa, otro valor a vigilar en los próximos días.

La evolución de Fersa ha hecho perder la paciencia a todos aquellos que creían en el valor. La directriz bajista (rojo punteado) es una barrera insuperable que tiene retenido el valor desde el 5 de noviembre 2008 que hizo el primer intento. Por fin ese momento puede estar llegando a su fin.

El Atlas NT de Blai, nos muestra que se dan las condiciones para un movimiento significativo, proximidad de cruce de medias, estrechamiento de las bandas de Bollinger y volatilidad histórica por debajo de cero. Si a ello unimos que las manos fuertes han empezado a tomar posiciones los últimos días y que la lectura del gráfico me dice que ya le toca.
La señal del movimiento vendrá con la superación de la línea roja punteada, para mañana lunes, cierres por encima de 2,12 o un movimiento de demarraje fuerte sin esperar al cierre. El objetivo incial del movimiento sería la zona de 2,55 - 2,60 donde encontrará una fuerte resistencia. Pero esta parte la dejaremos para más adelante si es que realmente se produce.

Bankinter, despierta la banca mediana.

Estamos a ante otro valor de la banca mediana que está iniciando un tramo alcista. Si la semana pasada, el valor ha estado reordenándose al alza, incluso con intento de demarraje el viernes pasado, las perspectivas para la semana que viene son muy halagueñas.

El atlas NT nos señala la proximidad de un movimiento significativo, el Koncorde nos señala que las manos fuertes han tomado posiciones en el valor durante toda la semana pasada, el Blai5 Astro que su momentun empieza a ser positivo y que el movimiento será al alza.
En cuanto al gráfico, vemos el inicio de la resolución del movimiento lateral, con el apoyo en la directriz alcista que sirve de base al canal. La superación de los 8,40 nos confirma el movimiento y nos abre como primer objetivo la zona de 8,75, aunque el aspecto es tan bueno, que la superación en el medio plazo de los 10 euros nos abre la puerta para alcanzar cuando menos los 12 euros y a mas largo plazo incluso los 14 euros.

Los indicadores más usuales nos dicen que el estocástico está alcista cercano a la sobrecompra (76), el RSI alcista empezando a mostrar fortaleza (53), MACD cortado al alza a punto de entrar en zona positiva, indicador de ciclo en zona positiva, TRIX 4,9, Orux-Gali y CCI5 dentro del valor. En resumidas cuentas, creo que puede ser una buena apuesta para los próximos días.