martes, 1 de diciembre de 2009

Santander, se prepara un nuevo asalto a resistencias.

La gran banca no cede, esta siendo con mucho el valor más fiable del IBEX, una trayectoria alcista excelente que además se prepara para un nuevo episodio alcista. Si se fijan, las manos fuertes se han dedicado a acumular en la zona 11 - 11,50 euros, precios que dificilmente van a ceder si no vemos una distribución antes. El lateral actual está llegando a su fin pues la alcista marrón, respetada hasta el momento, empuja el precio con fuerza, lo que provocará la rotura del lateral y un nuevo tramo al alza, hasta la zona 12,60 donde podemos ver el inicio de otro lateral.

Sol Melia, y su canal bajista.

Complicado se está poniendo la situación para Sol Melia. De momento tenemos un canal bajista abierto al que está respondiendo y aunque esto es una ventaja en la operativa, hoy por hoy está lejos de posiciones en las que podamos volver a confiar. El hueco dejado en 6,40 es una complicación añadida. Vayamos por partes, la superación de 5,90 nos da paso a la zona 6,35, luego habría que cerrar el hueco y enfrentarse con la bajista de corto plazo en 5,80 - 5,90 aproximadamente, lo que se me antoja difícil para entrar en esa operativa.

Viscofán, peligro.

Peligro sobre todo por el dato que nos manifiesta Koncorde. Desde la superación de la zona 17 euros y la consecución de los máximos en 18,21 euros, las manos fuertes se han dedicado a distribuir. Ya comenté en pasados análisis que los máximos coincidían con los máximos de noviembre 2007, es decir, el valor ha recuperado el 100% de la caída y es normal que pueda tomarse un descanso. Vigilar la pérdida de la alcista principal a precios de cierre porque serían cortos claros.

Vocento, rebote esperado.

La rotura de la directriz alcista que dibujaba desde primeros de abril, ha tenido serías consecuencias para Vocento, una importante caída que le ha llevado a parar al punto fibo 61,8 de toda la subida anterior. No me ha sorprendido que durante esta caída las manos fuertes aprovecharan para comprar parte de las posiciones vendedoras de las manos débiles. Es una buena señal para la recuperación que podría llegar hasta la zona 4,10, aunque el valor necesitará una buena reorganización antes de poder recuperar antiguas cotas.