sábado, 23 de noviembre de 2013

Biosearch en velas semales

Creo que me repito en los artículos, me da la sensación que me volvéis a preguntar una y otra vez por lo mismos valores sin que os molestéis en mirar el histórico. La situación de Biosearch no ha cambiado, es muy buena en tanto supere la zona 0,60 - 0,65 euros, mientras tanto juega con la resistencia con el consiguiente peligro en caso de que pase el tiempo y no sea capaz de superarla. Os vuelvo a poner el gráfico con el que trabajo.
En el cortísimo plazo el apoyo en 0,50 euros ha sido bueno, pero ya ha tocado la primera zona de resistencia en 0,57 euros. La media de 30 sesiones sigue siendo creciente en los alrededores del precio, RSI sale de sobreventa y Koncorde da señal de entrada. No obstante, no está claro que vaya a acercarse a la zona 0,62 - 0,64 euros.

Caixabank en objetivo.

Tras la caída del pasado 14 de noviembre, fijamos compra en la zona 3,35 - 3,40 con objetivo recuperar la zona 3,65 euros. Pues bien, ahí estamos, un 7% de interés en unos días y posibilidades de ir un poquito más arriba, zona 3,72 euros. Koncorde ha dado señal de entrada tras el pánico de los pequeños inversores, RSI es creciente desde sobreventa, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

Amper en velas semanales

Lo primero que os debo decir es que Amper actual ya no me gusta. Meses atrás teníamos una estrategia creciente con compras en la directriz que hacia de soporte y objetivos en la directriz creciente que hacia de resistencia en busca de un objetivo final al que faltaron unos pipos. Rota la directriz que hacia de soporte ha vuelto a zona de mínimos, sigue siendo de los pocos valores bajistas de fondo que nos quedan, problemas de financiación y números rojos, dudosa gestión desde su gerencia, etc. RSI semanal decreciente y débil, koncorde semanal fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, media de 30 semanas decreciente,...Vamos, que a medio plazo mejor olvidarse.
A cortísimo plazo, rebote hasta el fibo 23,6 de la caída, si el mercado acompaña, lo normal sería que llegara hasta el 50% de la caída, a probar la directriz alcista rota, zona 1,26 euros, y sino, al menos el fibo 38,2, zona 1,21 euros. RSI sobrevendido, koncorde marcando entrada tras el pánico de los pequeños inversores.

Los índices en velas semanales

Lo más reseñable, el apoyo del Ibex en la zona esperada (9460) y el posterior rebote hasta el fibo 61,8 del último tramo de caída, zona 9.700 puntos. Ahora nos encontramos con la bajista de cortísimo plazo, zona 9.800 aprox. que será la que decida si el rebote del Ibex puede volver a probar los 10.060 puntos. En cualquier caso continua nuestro escenario lateral ligeramente descendente y si estamos en lo cierto, que el canal principal es el dibujado en color marrón, quedan varios meses en esta situación.
El DjIndustriales lo vamos a observar desde perspectiva mensual, está en resistencia tras unir las crestas de 2000 y 2007. No hay ningún síntoma de corrección pero está en una de esas zonas que solemos llamar de control.
SP500 superando la zona 1800, sin despeinarse, sin síntomas de corrección salvo el que nos asombre que el índice sea una máquina de hacer dinero con sólo posicionarse en cualquier zona.
Al Dax alemán podríamos verle la semana próxima en la zona 9.370 puntos. Ahora no hay recortes a la vista.
El Eurostoxx50 sigue con dificultades para superar la zona 3.100 puntos y parece que puede seguir tanteándola sin que veamos una superación clara.
Y ahora, a la playa, al sur de la isla, pues el Norte está nublado.