lunes, 2 de julio de 2012

OHL

En pleno demarraje del que venimos comentando en días pasados. Roto el triángulo hemos llegado en 2 sesiones a la primera zona de resistencia, los 16,50 euros, veremos que hace ahora, si consolida la posición retrocediendo hacia los 17,70 - 15,85 euros o rompe directo al objetivo. Media de 30 sesiones girando creciente por debajo del precio, Vigía creciente.

FCC

Nos deja un estampa de suelo redondeado, e inicio de impulso alcista como nos señala Atlas NT. Objetivo inicial, los 12 euros aun que pienso que con el tiempo debería acercarse a la zona 14 euros. La media de 30 sesiones todavía es decreciente, luego no podemos pedir grandes recorridos por el momento. Vigía está dentro y creciente. Superada la bajista que venia de febrero 2012, camino abierto a la recuperación.


Acerinox

Figura de suelo en W que rompe en el día de hoy por lo que podemos esperar que se dirija hacia los alrededores de los 10 euros, en confluencia con la bajista que viene de los máximos de abril 2011. Vigía dentro, media de 30 sesiones girando creciente por debajo del precio.

Grifols

Empieza a aparecer las primeras divergencias, ya comentamos que el precio comenzaba a estar cercano a la zona objetivo, los alrededores de los 22 euros. Importante ese stop para salvaguardar los beneficios, les dejo el gráfico actualizado pues tenemos alcista acelerada que nos puede ayudar para elegir la zona de salida.

ENHORABUENA CAMPEONES

Enhorabuena campeones y sufridores de apie, españolitos medios, de todas las clases y condiciones, de todas las regiones y nacionalidades, de todos los colores y simpatías. Nos lo merecemos tras años de malas noticias y personajes trincantes, disfrutemos de este momento, luchando se hace camino, las metas están ahí, pasito a pasito, de todo se sale siempre que la naturaleza lo permita,...
Ahora si, la calle es nuestra,...

Cierre mensual y la curva de Coppock

Doble apoyo del IBEX en los 6.000 puntos, pero todavía ninguna situación concluyente de que estemos en el giro del mercado. Importante resistencia en la zona 7.200, incluso recuperación esperada hacia los 7.500 - 7.600 puntos, pero de momento nada más. Estocástico mensual decreciente, Media de 30 meses decreciente.
El seguimiento que estamos haciendo a la interesante señal que produce la curva de Coppock es negativo, todavía no hay señales de giro, la curva sigue su sentido decreciente al cierre del mes.
Mercados americanos, apoyo en importante zona de soporte con lo que podría haber un segundo intento de superación de la zona 1.420. Ojo con esta situación, pues de darse, la no superación daría paso a una caída muy importante hacia la parte inferior del canal alcista.
DAX, importante apoyo sobre los 5.915, pero la situación es decreciente aún, por lo tanto no se confien, creo que estamos ante un interesante rebote pero no ha cambiado la situación, como también apoya la curva de Coppock.
Eurostoxx50, continuidad alcista para probar la bajista que se inició en diciembre 2007. Nadie creemos que Europa hay salido de la crisis, y creo que los mercados tampoco, es decir, ahí está el limite de este rebote.