jueves, 17 de septiembre de 2009

Repaso a los calentones, Puleva Biotech

Este es otro de los posibles valores calientes, ya hizo una primera figura interesante que le llevó desde los mínimos en 0,61 hasta la zona de 1,48 euros. El gráfico nos muestra el inicio de un 2º alcista con una proyección hasta la zona 1,89 euros. Una primera e importante zona de control se encuentra en los máximos de finales de abril en los citados 1,48. Hoy por hoy es impensable un doble techo con lo cual, esta resistencia es más teórica que práctica.
El panel de indicadores nos muestra el estocástico en zona de sobrecompra (85), RSI alcista también en zona de sobrecompra (83), MACD alcista en zona positiva, indicador de ciclo bajista en zona positiva y Atlas NT que nos marca un movimiento interesante.

Sniace, de calentones va el juego.

Que decir, en 6 días ha subido de 0,93 a 1,97 euros sin causa aparente alguna. Venía trazando un canal bastante definido entre 0,70 - 0,92 , la rotura de esta zona, y el dinero añadido por las manos débiles al crepitar del dinero le han llevado hasta casi los 2 euros.

Si lo vemos desde el punto de vista de corrección del movimiento bajista anterior, sólo ha corregido al nivel 23% fibonacci, no siendo nada de extrañar que tras un pequeño descanso el movimiento continué hasta la zona 38,20% fibonacci de los 2,70 euros.
En cuanto al panel de indicadores, el estocástico se encuentra en zona de sobrecompra (84), RSI muy sobrecomprado (90), MACD muy alcista en zona positiva, indicador de ciclo bajista en zona positiva y Atlas NT que a primeros de agosto nos señaló la posibilidad de movimientos interesantes pero que la señal queda un poco alejada del actual.

Visto lo sucedido, la ampliación del canal alcista, y una necesaria corrección, no sería de extrañar que el valor intente reordenarse al alza, tras encontrar apoyo que bien podría estar en el 50% del tramo alcista, la zona de 1,40 - 1,50 euros. Por debajo de esa zona, lo probable es una vuelta al origen del movimiento.

Un vistazo al SP500

Ya próximo a la zona de resistencia del canal, alrededor del 1.078. Lo probable es que a partir de este nivel venga un pequeño recorte hasta la zona 1.020. A medio plazo, la proyeccion del HCHi nos puede llevar al nivel 1.230.