domingo, 28 de octubre de 2012

Sector bancario

Si hace unos días publiqué los gráficos mensuales de empresas cotizadas del sector energético, ahora vamos a hacer lo mismo con los gráficos mensuales de las empresas cotizadas del sector bancario. Les adelanto, que quitando Santander y BBVA poco interesante van a encontrar en el medio / largo plazo.
Banco de Valencia: Pensar que hace 5 años estaban a 10 euros, en fin, podrían intentar hacer suelo, pero mejor por encima de 0,35 euros.
BBVA: Muchas dificultades para superar los 7 euros y sólo por encima de este precio son interesantes en el medio / largo plazo.
Caixabank: En pleno canal bajista, a medio / largo plazo sólo interesante si los rompen, es decir, por encima de 3,07 euros.
Banco Popular: Da miedo la serie, acuérdense de la ampliación que vendrá,...
Santander: Superando la bajista está hecho parte del camino, los 6,14 son una fuerte resistencia y aún no ha probado la directriz superada. En enero ¿4,75?.
Bankinter: Si resolviera esa cuña bajista, se podría entrar a medio / largo plazo, sino tiene que construir una figura de vuelta por debajo de 3,50 euros.
Banco Sabadell: No ha habido resolución de la cuña lo que cierra la perspectiva alcista.



Volvemos con NH Hoteles

Muy cercano a nuestro objetivo tras el estirón del viernes, en estos momentos hay pocos valores alcistas pero no nos equivocamos al pensar que NH Hoteles era uno de ellos. En gráfico semanal, las posibilidades alcistas son mucho mayores, lleva 4 años lateral y venimos de la zona de mínimos, dibujando una W por lo que recuperar hasta los 4 - 4,50 euros entra dentro de lo probable. La media de 30 semanas ha girado creciente por debajo del precio.
En gráfico diario tenemos la limitación de la parte alta del canal actual, zona 3,15 - 3,18 euros, aunque todo es posible.