jueves, 2 de octubre de 2014

Se vislumbra tregua tras el cierre americano.

La vela de la sesión de hoy en los índices americanos nos debe dar unas sesiones de tregua en la generalidad de los mercados, por lo que podemos plantear la entrada en los mínimos de la sesión de mañana para un rebotillo interesante.  Koncorde diario nos señala pánico de los pequeños inversores en varios mercados, y no hay mejor señal, el que esto suceda, para que las manos fuertes decidan asumir la mecha de unos días de tregua. 
El SP500 ha parado en la parte inferior del último canal creciente y debería rebotar hacia la zona 1.965 puntos.
En el Ibex hemos llegado a la zona objetivo que planteaba hace unos días, correspondiente a un teórico hombro de una figura de HCH invertida y podemos jugar esta posibilidad.
Por último, el índice de volatilidad del SP500, VIX ha frenado por segunda sesión consecutiva en la zona 17,60 por lo que parece indicado pensar que recortará en los próximos días hacia zonas de soporte (14,60), posibilidad esta que propongo por segunda vez pensando en inversores expertos.

Por el lado corto (III)

Ya conocen que estamos siguiendo 4 valores, Gamesa, Grifols, Sacyr y Banco Popular. Veamos si han cumplido con nuestras expectativas:
Gamesa, objetivo en 7,85 euros podría hacerlo mañana de inicio, donde podría volver otro rebote sobre la zona 8,40 - 8,55 euros. Koncorde diario está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente y débil, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio, algo alejada lo que da juego para un rebote que se acerque a la misma.
Grifols, a punto de llegar a la zona 31,40 donde podrían intentar un doble apoyo y rebotar sobre la directriz decreciente o la media de 30 sesiones. Manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI muy débil, media de 30 sesiones decreciente por debajo del precio.
Sacyr, ha roto los 4,15 euros y debe tocar los 3,80 euros. luego podría sostenerse en la zona , aunque cada vez tiene peor pinta. Manos fuertes en posiciones vendedoras, Koncorde diario fuera, RSI decreciente, media de 30 sesiones queriendo girar decreciente por encima del precio.
Banco Popular, en 4,45 euros podría volver a rebotar, para mantenerse unas sesiones entre esa zona y los 4,70 - 4,80 euros. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente, media de 30 sesiones creciente por encima del precio.
En todos los casos hablamos de posibles zonas de compra y rebote, para quedarse poco tiempo, puesta el escenario pinta que queremos seguir recortando.

BBVA, Santander a cortísimo plazo.

Estamos en zona de rebote, aunque no esperen mucho más, ambos valores no pueden con sus respectivas resistencias y el mercado les pide niveles inferiores de precio.
BBVA tiene rebote sobre la zona 9,44 euros, pero todos los indicadores son desfavorables a la posición creciente. Koncorde diario está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente sin llegar a sobreventa, media de 30 sesiones creciente por encima del precio, lo que podrá contener las caídas durante unas sesiones.
Santander está al limite, debería apoyar en la zona 7,23 euros, directriz creciente que guía el movimiento desde agosto 2013 y rebotar hacia la zona 7,45 - 7,50 euros. Koncorde diario está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI llegando a sobreventa, débil, media de 30 sesiones queriendo girar decreciente por encima del precio.