miércoles, 26 de junio de 2013

Caixabank, nos falta recorrido bajista

Romper el importante soporte de los 2,50 euros ha precipitado el precio hasta los 2,34 euros. Contábamos con la posibilidad que se cayera hasta los 2,20 euros y podría faltarle ese tramo. A diferencia del resto de los valores, sólo ha recuperado el fibo 23,6% lo que es un signo de debilidad. La zona de resistencia de los 2,50 - 2,53 es terreno abonado para los cortos si es que llega ahí.

Repasamos Banco de Santander

Nuestra idea ha funcionado, comprar Santander lo más cercano a soporte y ganar fácil el rebote hacia el fibo 38,2% de la caída.  Eduardo nos cuenta que han sido 150 euros, y probablemente cada uno en la medida que hayan querido arriesgar y descontar gastos. Se habrán fijado que en las zonas de rebote hay que jugar con los valores más fuertes del mercado. Ahora estamos en resistencia, la recuperación del fibo 38,2%  es tentador para establecer posiciones cortas, sobre todo sabiendo que hemos subido sin volumen, y creer en la continuación de las caídas por lo que la sesión de mañana puede ser bastante volátil. Si Santander quiere seguir subiendo, no debería perder el 50% de la vela de hoy, es decir, la zona 4,96 euros que podría probar durante la jornada, por debajo se buscarían los mínimos.

¿Es hora de cortos?

Recuperación del fibo 38,2% en índices y principales valores en un ejercicio de correlación manifiesta. ¿Y ahora que? Pues que habrá que estar atentos a los futuros, un 38,2% es un rebote para seguir cayendo y continuar claramente con el escenario bajista. Superar esta zona abre el juego hasta la parte alta de los canales descendentes e incluso rotura y volver al escenario alcista. Luego momento importante en el que hay que tomar decisiones si nos deja la apertura de mañana. Personalmente no les puedo ayudar mucho, digamos que el menor riesgo está en situarse corto con stop a la superación o mantenerse comprado si se acertó en el punto de giro y se tiene margen de actuación. Les dejo el gráfico de los índices de carrerilla.
En los índices americanos, el pull a la directriz acelerada perdida y recuperación del 50% parece una opción probable.