jueves, 12 de abril de 2012

DIa

Peligrosa situación, perdió el canal alcista, tras esa figura de HCH que le envía sobre los 3,30 euros y lo malo es que la zona 3,85 - 3,90 se muestra inexpugnable tras este primer año de cotización. En la situación actual desconfiaría ya de este valor. Estocástico y RSI son decrecientes con recorrido, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

Enagás

Cumplido el objetivo del HCH y mínimos en la zona 13,50 euros como comentábamos posible en nuestro análisis semanal, estamos sobre soporte de la parte inferior del canal alcista, zona óptima para recuperar con objetivo en la zona 14,50 euros, donde debería decidir en que sentido quiere moverse en el futuro. RSI sobrevendido, estocástico ya ha salido creciente, media de 30 sesiones decreciente, lo que será un obstáculo en la recuperación.

OHL

Ha llegado al primer objetivo del rebote, la zona 21 euros. En principio el apoyo puede ser bueno, se produce en la parte inferior del canal alcista y en plena sobreventa, el problema es que a partir de ahora el recorrido está plagado de resistencias. Veo factible una vuelta a la zona 24 - 24,50 euros pero debería acompañar el mercado y de eso todos tenemos muchas dudas en el medio plazo.

Iberdrola

Rebote en zona de soporte de los 3,85 euros, probablemente hasta la resistencia de los 4,16 euros, más allá de momento no lo veo. Estocástico y RSI muy sobrevendidos, pero sin señales de giro. Tenemos objetivo en marcha hasta los 3,50 euros, mucho me temo que lo visto hoy y quizás en las próximas jornadas sólo sea un alto en el camino.

IBEX 35

Sin mucho tiempo para hacer comentarios esta noche, por fin se produjo el rebote, en la cercanía de la zona objetivo que comentábamos, los 7.413 puntos. ¿Qué va a pasar ahora? Pues está claro que acumulamos mucha sobreventa, probablemente sobre la primera zona de resistencia, los 7.866 puntos. No soy mucho más optimista por el momento, la situación es bajista, hemos roto soportes importantes y eso termina pagándose más tarde o más temprano.