jueves, 3 de mayo de 2012

IBEX 35

Aguanta como puede sobre soporte de marzo 2009. La vela de final de sesión predispone a nuevas caídas, mientras que la correlación con los mercados internacional, en el iniciando recortes no presagia nada bueno. A estas alturas se hace difícil acertar donde puede estar el suelo del IBEX, al menos el soporte que le haga tener un importante rebote, dada la situación de clara sobreventa que tiene la mayoría de valores. El soporte actual, 6.776 puntos puede ser superado mañana camino de los 6.705 puntos y quien sabe de la zona 6.290 puntos. habrá que aguantar la polvora para mejores momentos y seguir corto en casi la generalidad de valores.

Acerinox

La situación de Acerinox ha empeorado, lejos de rebotar con fuerza en la parte inferior del canal, ha vuelto a probar los mínimos con un aspecto de rotura a poco que el mercado vuelva en uno de sus envites. Podríamos estar ante una segunda onda bajista que llevara al precio a zonas próximas de los mínimos de 2009. Sólo por encima de 9,44 tendríamos entrada en Acerinox, mientras tanto, hay que ser pesimistas con su evolución. Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd decreciente, media de 30 semanas decreciente por encima del precio.

Enagás

Desde nuestro último comentario, allá por mediados de abril, el valor ha terminado apoyando en la parte inferior del canal alcista que inició en marzo 2009. Mientras no pierda esa referencia, las posibilidades de continuación alcista hacia la zona de máximos 2007 están intactas. La referencia de soporte son los 12,80 - 12,90 euros. Los indicadores semanales están fuera del valor, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd decreciente, la media de 30 semanas se ha girado decreciente. Si rompe soporte, mejor fuera del valor o en posiciones cortas.