lunes, 16 de febrero de 2015

Cementos Portland

 ¿Iniciado segundo alcista? con objetivo la zona 9 euros. Juzguen ustedes mismos la situación, para confirmarlo necesitamos que en las próximas sesiones se superen los máximos del primer impulso. Gráfico en velas semanales.

Me preocupan varias cosas

Me preocupan varias cosas,

  • Que habiendo roto el Dax al alza, o que los índices americanos coqueteen en zona de máximos, el Ibex, sigue trazando canales bajistas.
  • Que estén saltando los pequeños valores, situación que ocurre al final de una fase alcista pues la siguiente es un periodo decreciente para todos.
  • La tentación que tiene el capital, sobre todo en este país, de hacer suyas las situaciones favorables de los mercados. Todos esperamos que suba la bolsa con la QE, incluso estamos comprados en renta variable como pocas veces, lo que hace que sea el momento adecuado para la trampa perfecta, para que cunda el pánico y para que cedamos las posiciones antes de irse arriba.
  • Me preocupa que aparezca esa primera señal Atlas en el Ibex, cuando ya llevamos una subida de 1.000 puntos. Su interpretación es complicada, pero en la situación actual, podría tener más que ver, con el anticipo de caídas que de subidas. No obstante quedan varias sesiones antes que ocurra cualquier cosa.


Tubacex, Tubos Reunidos, calentitos.

O eso es lo que nos marca la señal Atlas. Tubacex ya saltó y rápidamente marchó hacia la primera zona de resistencia, los 3,09 euros pero Tubos Reunidos sigue pendiente de que realice la misma jugada con objetivos 1,80 y 1,91 euros. Les dejo ambos gráficos para que observen las similitudes.