jueves, 17 de octubre de 2013

Almirall en segunda zona objetivo.

Y si el recorte hasta fibo 38,2% los inversores lo toman como sano, no les extrañe que veamos superar la zona 10,65 euros. De momento ya tenemos los 10 euros y los 10,55 euros y podría ser que sonara la flauta. Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, con bastante fuerza, medias de 5 y 30 sesiones crecientes por debajo del precio. La zona de resistencia ha parado el precio en numerosas ocasiones y cuantas más, más importante es su superación de cara a la continuidad de la subida.

Repasamos Grifols

Funcionó la entrada sobre soporte que el día 16 anunciamos en Grifols. Tenemos una situación similar a la de finales de junio, tanto en gráfico como en indicadores, saliendo de sobreventa y en pleno pánico de los pequeños inversores. Ojala que el recorrido sea tan amplio como entonces, de momento un objetivo modesto y creíble es la directriz bajista de corto plazo, zona 31,15 aproximadamente. Si la supera si podemos hablar de búsqueda de la zona 34 - 35 euros. Media de 5 sesiones creciente por debajo del precio, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio, Koncorde dentro señalando manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente desde sobreventa.

Repasamos Acciona

Acciona sube, pero sube llorando,... personalmente me desespera este valor y rara vez suelo estar comprado en él. Como compra de medio plazo, puede valer, tiene una directriz acelerada sólida que hace de soporte y referencia del movimiento, en todo el verano ha subido un 33% desde mínimos de julio, que tampoco está mal y el objetivo sigue siendo la zona 55 - 57 euros, pero ¿para cuando? medias de 5 y 30 sesiones creciente por debajo del precio, koncorde dentro, manos fuertes poco interesadas, RSI creciente. Si logra superar los 46 euros, la siguiente zona de control son los 50 euros.

Repasamos Adolfo Dominguez

Valor que no da guerra ninguna, pasa desapercibido y que lo hace a la perfección. Recorte del 50% del impulso primario e inicio de un segundo impulso confirmado tras la ruptura de la directriz bajista de cortísimo plazo (marrón) marcando zona de entrada en 5,60 - 5,75 euros y continuación de este segundo impulso (hoy hemos visto los 6,50 euros). Objetivo actual, los 8,5 euros. RSI es creciente desde sobreventa, media de 30 sesiones plana por debajo del precio, media de 5 sesiones creciente por debajo del precio. Koncorde dentro.

Repasamos Banco Popular

La entrada en la zona 3,83 euros sigue funcionando, pero el valor muestra debilidad. El precio sigue subiendo por el subcanal  creciente con nuevo apoyo en la directriz. Importante, a corto plazo, que no pierda los 4 euros pues podría volver a buscar la zona 3,55 euros. Koncorde sigue fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente llegando a zona de sobreventa, media de 5 sesiones decreciente, media de 30 sesiones creciente, ambas por encima del precio.
Banco Popular ha crecido mucho en poco tiempo, es normal que ante zona de resistencia, modere el crecimiento, incluso se muestre lateral hasta que encuentre apoyo en la parte inferior del canal creciente.