martes, 10 de septiembre de 2013

Mapfre, directriz creciente y RSI

Tanto la directriz creciente que hace de soporte al movimiento como el RSI están funcionando perfectamente en Mapfre. Tal y como comenté a finales de Agosto, de nuevo el RSI entro en sobreventa coincidiendo con el precio sobre la directriz creciente, se daba la misma señal que tan buen resultado viene dando desde noviembre 2012. Pues bien, a pesar del miedo de los inversores, una vez más ha vuelto a funcionar, esperando que el precio se vuelva a dirigir a probar la zona 2,85 - 2,90 euros. Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, media de 5 sesiones creciente por debajo del precio, media de 30 sesiones lateral por encima del precio.

BBVA, canal creciente.

Ruptura al alza, tras la superación de la resistencia de los 7,66 euros.  Precio en la parte superior de un nuevo canal creciente lo que podría llevarle durante unos días a una dinámica lateral, con rango 7,60 - 7,80 euros. Próxima zona de resistencia (objetivo) en los 8,10 euros. Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI ha girado creciente, medias de 5 y 30 sesiones creciente por debajo del precio. No podemos descartar que mañana rompa el canal marrón y continúe el impulso dada la fuerza mostrada por el precio, no obstante, el índice de referencia entra en zona de resistencia siendo probable que se mantenga la correlación.

Los índices

Este fin de semana no tuvimos tiempo de repasarlos, la situación se ha tornado claramente alcista con la sensación de que aún les queda recorrido. Veamos:
El SP500 apoyo en la directriz acelerada que venía de noviembre 2012, hoy ha cerrado prácticamente en máximos, en la única zona que podría retrasar la vuelta a los 1.725 - 1.730 puntos. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones decreciente por debajo del precio, media de 5 sesiones creciente por debajo del precio.
Dax vuelta a zona de resistencia, fuerte impulso con hueco, Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones plana por debajo del precio, media de 5 sesiones creciente. Podriamos verle romper los 8.464 puntos para volver a probar los 8.557 puntos.
Ibex con mucha fuerza en este impulso, lo probable es que probemos los 9.000 puntos. Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, RSI creciente, medias de 5 y 30 sesiones creciente por debajo del precio. 

Biosearch, objetivo conseguido.

Tras la zona 0,41 euros el siguiente objetivo eran los 0,48 euros, pues bien, en la sesión de hoy los ha conseguido, tras lo que hemos visto una rápida recogida de beneficios. Manos fuertes han entrado compradoras, RSI sigue creciente con fuerza, tenemos un objetivo pendiente en la zona 0,55 euros, veremos que pasa en las siguientes sesiones y donde asienta. Medias de 5 y 30 sesiones siguen crecientes por debajo del precio.