sábado, 26 de septiembre de 2009

Grifols, para aquellos que piensan que el mercado está agotado.

Grifols nos ha acostumbrando a verlo como un valor defensivo, de los que van bien cuando los mercados no lo hacen y viceversa. Será porque el mercado está agotado, o porque ya le tocaba, Grifols se ha empezado a mover. La confirmación vendrá de la rotura al alza del lateral, en la zona de 13,40 euros.

De momento tenemos un esperanzador Koncorde, con las manos fuertes acumulando papel desde primeros de agosto. A corto plazo podemos esperar un apoyo en la zona 12,65 -12, 75 que le catapulte nuevamente al alza.
El aspecto del panel de indicadores el alcista, el estocástico está sobrecomprado, RSi alcista con fuerza, MACD alcista en zona positiva, indicador de ciclo en zona positiva y Atlas NT que nos marcó el inicio de este movimiento alcista.

Barón de Ley, conseguido 1º objetivo.

Esta semana traía al blog, las Bodegas Barón de Ley, aprovechando el buen momento alcista del valor. Hoy ha cerrado en 35,55 (+4,41%). Conseguido el 1º objetivo, en la zona 35,55, el valor se encuentra muy fuerte, las manos fuertes siguen aumentando posiciones (+32,9%) y la subida debe continuar.

Vamos a por el siguiente objetivo, la zona de 40 euros.

Un vistazo a Vocento.

En primer lugar, Vocento en gráfico semanal, parece estar construyendo una formación de suelo redondeado, con mucha tranquilidad. La señal de terminación e inicio de nueva fase podría venir de la superación de la zona 4,60 euros. El Koncorde semanal nos muestra como las manos fuertes han empezado a acumular desde mediados de agosto.
El gráfico diario tenemos un canal alcista bastante definido y muy respetado por la cotización. El subcanal actual en el que se mueve el precio tiene como techo la zona de 4,39 euros. Cualquier compra en zonas de cercanas a la directriz principal parece bastante segura. El Koncorde nos muestra que en el corto plazo, las manos fuertes no han realizado ningún movimiento que darnos pistas de un próximo salto del precio. Más bien da la impresión que hasta que no interaccionen la zona 4,60 como los máximos del subcanal, no empezará a moverse.
El panel de indicadores nos muestra una visión típica de un valor ligeramente alcista sin muchos contratiempos. No hay grandes datos reseñables en él. Lo único interesante, vigilar el Atlas NT, la volatilidad histórica ya ha caído por debajo de cero, el precio está cercano a zonas de cruce de las medias móviles, pero no tenemos señal Atlas en el corto plazo. Cuando vaya a tener movimiento este indicador seguro que lo adelanta.