jueves, 11 de febrero de 2010

Bankinter, en zona de compras.

Lo primero que voy a hacer es ponerles un gráfico semanal de 19 años de historia de Bankinter y van a localizar enseguida una directriz muy importante para el valor.
6 toques en 19 años que han significado el inicio de interesantes periodos alcistas. Esta información es lo suficientemente valiosa para aprovecharla. El stop lo podríamos poner ligeramente por debajo, en la zona 5,60 - 70 para que no salte con facilidad y a esperar, porque estamos hablando de una entrada pensada a varios meses vista.

Un vistazo a Reyal Urbis.

Aunque hace poco que le he dedicado un artículo, actualizo la información. Sobre el estado de la negociación sobre la refinanciación de la deuda no se mucho, os puedo contar lo mismo que podéis leer en la prensa económica. ¿qué podemos esperar cuando se produzca la noticia? pues aunque a corto plazo pueda haber un movimiento especulativo en uno u otro sentido, Reyal Urbis no va a cambiar demasiado, asegura unos años su supervivencia pero no se modifican las expectativas del sector, que no son demasiado buenas para los próximos años.
La operativa que propuse funcionó, ayer pudimos verla tocando los 3,88 euros, de nuevo replegando velas hasta zonas cercanas a los 3 euros en los que podríamos ver un nuevo impulso hasta los 3,60 - 70 euros. De momento el valor sigue bajista, buscando un suelo que podría llegar por la zona 2,30 si no se ve alterado antes por una nueva noticia.

Un vistazo a Funespaña.

Para hablar de este valor lo primero que hay que hacer es "tacar madera", no es que sea supersticioso, pero aunque sea un negocio muy lucrativo, no me veo poniendo una funeraria. Pero bueno, vayamos a lo que nos importa, 2 año consecutivo subiendo, valor para no prestarle mucha atención, ponerle un stop y olvidarse de él. Lo que pasa es que ya no es el momento idóneo para su compra, le tenemos en la parte alta del canal alcista, quizás le falte alguna punta que le lleve a la zona 7,90 en la que sería rápidamente venta.
Les dejo un gráfico utilizando precios de cierre, pues es un valor muy volátil en el intradía y con el fin de eliminar distorsiones, se aprecia mejor su evolución de esta manera.

Endesa, preparada para cortos.

Demasiado estaba aguantando la eléctrica, parecía que estas caídas no iban con ella, pero finalmente no va a ser así, nos está dejando importantes señales de debilidad. La pérdida de la alcista principal, y el pull-back a probar la antigua directriz, ahora resistencia, presagia la próxima pérdida del soporte 20,70 y una proyección de la bajista hacia la zona 18,50 euros.
Manos fuertes abandonando el barco, y si ustedes se quedan pillados, no será porque no se lo he avisado. 

Prisa, continua con su vuelta a soporte.

Terminado el impulso que le llevo a la zona 4,30 euros, objetivo que fijamos cumplido a la perfección, prosigue su marcha hacia los mínimos del lateral. Si alguien quiere operar intradía, le marco los canales bajistas actuales. Hoy ha cerrado en mínimos del canal en 3,27, para mañana, mientras no pierda los 3,26 opciones de movimiento alcista hasta la zona 3,54 donde sería venta. 
A varias semanas vistas, el valor está para cortos, manos fuertes en posiciones vendedoras con lo que podemos esperar ver precios más bajos.

ARCELOR MITTAL, en horas bajas.

Ya lo venimos contando desde el toque a la zona de máximos en 34,48 euros, el valor debería recortar de manera importante, ya lo ven lo está haciendo y de que manera. Si se fijan tenemos un canal bajista abierto que está siendo respetado, una primera onda bajista hasta la directriz alcista marrón (27,80) pequeño rebote e inicio de un segundo bajista con pull-back incluido a la directriz citada. La proyección de este 2º bajista coincide con el fibo 50% del todo el impulso de marzo, en la zona 23,35 euros.
Koncorde está fuera del valor, pero llama la atención las posiciones compradoras de las manos fuertes. De momento cortos claros y para los que sólo trabajen en el mercado de contado, esperar que llegue al objetivo.