jueves, 8 de diciembre de 2011

BBVA

Repasando algunos valores, volvemos sobre BBVA, si recuerdan anteriores comentarios, tenemos abierto un objetivo bajista en el largo plazo. Por el momento estos últimos meses se mantiene lateral pero no es capaz de superar la zona 7 euros que le permitiría un descanso en su tendencia bajista. Por lo demás poco ha cambiado.
En gráfico semanal vemos de manera más clara la importancia de la zona de resistencia de los 7 euros. Mientras no sea superada el objetivo bajista de vuelta a zona de mínimos 2009 está vigente. Las manos fuertes parecen saberlo y una y otra vez distribuyen en las cercanías de la resistencia aunque Koncorde esté dentro y el Macd sea creciente.
En el corto plazo, BBVA sigue la misma secuencia que el IBEX y el resto de los grandes valores españoles, lateral en rango 4,95 - 7 euros y por lo que veo puede seguir así bastantes semanas. Veo factible un apoyo en la zona 6 euros que le impulse sobre los 7 euros pero habrá que esperar correlaciones con otros valores y mercados para precisar esta posibilidad. Estocástico y RSI en sobrecompra y en tendencia decreciente.