jueves, 8 de diciembre de 2011

BBVA

Repasando algunos valores, volvemos sobre BBVA, si recuerdan anteriores comentarios, tenemos abierto un objetivo bajista en el largo plazo. Por el momento estos últimos meses se mantiene lateral pero no es capaz de superar la zona 7 euros que le permitiría un descanso en su tendencia bajista. Por lo demás poco ha cambiado.
En gráfico semanal vemos de manera más clara la importancia de la zona de resistencia de los 7 euros. Mientras no sea superada el objetivo bajista de vuelta a zona de mínimos 2009 está vigente. Las manos fuertes parecen saberlo y una y otra vez distribuyen en las cercanías de la resistencia aunque Koncorde esté dentro y el Macd sea creciente.
En el corto plazo, BBVA sigue la misma secuencia que el IBEX y el resto de los grandes valores españoles, lateral en rango 4,95 - 7 euros y por lo que veo puede seguir así bastantes semanas. Veo factible un apoyo en la zona 6 euros que le impulse sobre los 7 euros pero habrá que esperar correlaciones con otros valores y mercados para precisar esta posibilidad. Estocástico y RSI en sobrecompra y en tendencia decreciente.

3 comentarios:

jesus dijo...

muy buenas señor carlos,de antemano gracias por su ayuda,que le parece ebro foods?,y ya por curiosidad si pudiera opinar de la situacion de urbas,ya que la sigo desde su ultimo analisis.muchas gracias.

Carlos Maria dijo...

Hola Jesús, la posibilidad que comentamos sobre Urbas sigue estando vigente. Poco a poco se va acercando a la zona 0,34. En estos momentos sólo merece la pena estar por encima de ese precio o que se comprara en las cercanías del mínimo (0,022). El chaparrón actual lo está aguantando bien.
Ebro Food lo comentamos con gráficos este finde. Saludos.

Adan Esmit dijo...

Interesantes como siempre tus análisis. Pero ese "dejar caer" de ver a BBVA en 3 euros según gráfico semanal, me parece muy catastrofista. Yo más bien veo un soporte fuerte en 4,90, con todo lo que ha acontecido, no parece mal lugar. Saludos