jueves, 20 de septiembre de 2012

DAX alemán

Repasando algunos mercados, vamos a echar un vistazo al DAX, el objetivo de la banderita ya está cumplido, es lógico que el interés de los inversores decaíga, el primer recorte a apoyado en los 7.300 puntos. En mi opinión deben venir recortes más profundos, al menos veremos apoyar en los 7.170 puntos. Las manos fuertes están dejando de apoyar y koncorde tiene tendencia decreciente aunque RSI aún está fuerte. ¿Zona de distribución? Es un poco pronto para establecer esta relación, pero pudiera ser.

Viscofán

A Viscofán le echamos una miradita cada 3 meses, la última vez, en junio, cumplió a la perfección el pronóstico terminando marchando sobre la zona 37 euros. Esta vez hemos presenciado un nuevo recorte sobre la parte inferior del canal, con falsa rotura incluida (para soltar acompañantes al lado) y de nuevo fuerte tirón al alza. Le pasa como a Inditex, que no tenemos referencias en estas alturas, pero mientras respete el canal (con el margen de riesgo que cada uno quiera tener), que siga la fiesta. Les dejo un gráfico para que la puedan seguir tranquilamente.

NH Hoteles

El pasado 7 de septiembre comentamos las posibilidades de las 2 empresas hoteleras que cotizan. En Melia no tenemos nada de nada, no se produjeron las condiciones que señalamos, sin embargo en NH Hoteles, estábamos en lo cierto, el apoyo de la zona 2,33 significaba el inicio del asalto al canal bajista. Fijamos los 2,65 euros como la confirmación de la estrategia aunque prácticamente estaba activada en esa banderita que estaba dibujando. El objetivo, la zona 3,15 euros. Koncorde creciente, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente con fortaleza, media de 30 sesiones creciente, sosteniendo el precio.