jueves, 13 de agosto de 2009

Un vistazo por Jazztel.


A los Jazztelianos nos gusta darnos de vez en cuando un vistazo por el valor, estemos dentro o fuera del mismo. Las sensaciones obtenidas son llamativas, parece que quieren echar a los pequeños ahorradores, poco a poco, del valor. ¿por qué? Una vez más tiro del Koncorde, del amigo Blai, ¿que hubiera sido de mi sin este cacharrito?.
Pues bien, ven que las manos débiles decrecen porcentualmente en el último mes y medio y que las manos fuertes aumentan porcentualmente al mismo tiempo, mientras que el precio sigue ligeramente alcista en cuanto a su tendencia. Estos son síntomas de ligera acumulación, corroborado por el dato de que en el último mes han disminuido el número de acciones prestadas en 63 millones. Fuente: http://tusacciones.com/prestadas/

Pase lo que pase, quien esté dentro afine los stop. Para corto plazo el 0,237 puede servir, y en el largo plazo por debajo de 0,21 se pone muy feo.

Abengoa, no se, no se,...

Una vez publicado el post, Suson, uno de los foristas de diasdebolsa.com me advertía que en semanal, el comportamiento de hoy de Abengoa, confirmaba una figura de tasa con asa. Incluyo el gráfico para que pueda ser valorada, sobre todo en lo que afecta al medio / largo plazo.
Buen comportamiento de Abengoa en el día de hoy, que no nos deja posibilidades de entrada. Se ha ido de un tirón desde la zona de soporte a la zona de resistencia (+6,55%), y claro, ya lo saben ustedes, en zona de resistencia nunca se compra. Además las manos fuertes disminuyen posiciones, el estocástico está sobrecomprado (82) y es bajista. Por contra el RSI muestra fuerza y es alcista (73) y el MACD está cortado al alza en zona positiva.

En los próximos días tiene que haber algún recorte hacia la directriz alcista que hace de suelo en el canal, o iniciar de nuevo un movimiento lateral en estos niveles. Ese será mejor momento de entrada si se deja.

Banco Popular, rotura lateral.

Como no hablar de la estrella del día. Ya adelanté que la banca mediana era la tapada para este momento de la subida, algunos bancos medianos como Banesto, Bankinter, Sabadell ya habían dado señales de cambio, tan solo faltaba el Popular y hoy ha sido el día. Ha roto el lateral con fuerza (+7,71) y volumen, un demarraje importante que debe tener continuidad tras 4 meses de lateralidad.

Sólo encuentro un pero, la lectura del Koncorde, las manos fuertes no están en el valor, sólo las débiles y todos sabemos que sin los que detentan el dinero, no se va muy lejos. De momento el 7,23 parece accesible mañana y probablemente el 7,40 que coincide con los máximos del 5 de noviembre pasado, pero luego tiene que haber un movimiento que permita la entrada de las manos fuertes ¿Pánico y pull back a probar el soporte?... ummmm, el tiempo lo dirá.

BBVA, sobrepasado el obstáculo.

Esta vez sólo han sido necesarias 10 sesiones para superar el obstáculo. Los 11,76 se estaban atragantando al BBVA, aunque echando un vistazo al Koncorde, más bien diría que las manos fuertes se han dedicado a acumular posiciones, las mismas que abandonaban las manos débiles. Con semejante tarjeta de visita, un nuevo tirón al alza, era cuestión de unos días.

Para mi el nuevo objetivo se llama 13 euros, claro que no será el último. Los indicadores nos dicen que las manos fuertes se encuentran posicionadas dentro del valor, estocástico en zona de sobrecompra (90), RSi cortado al alza, cercano a la sobrecompra (76), MACD dubitativo en zona positiva, indicador de ciclo a punto de entrar en zona positiva, CCI5 dentro, TRIX 4,9 y Orux-Gali fuera aún,.... no sigo, porque creo que a partir de ahora empieza lo bueno.