sábado, 7 de diciembre de 2013

Repsol en velas semanales

No ha cambiado gran cosa el escenario de Repsol, canal creciente que inició en agosto 2012 y que le ha llevado hasta la zona de resistencia de los 20 euros. De momento no ha habido recorte alguno, los movimientos dentro del canal creciente entran dentro de la normalidad propia del mercado, el apoyo de la semana pasada en 17,80 se produce en la parte inferior del canal, es zona de compras, con stop a la pérdida del canal y deben de buscar un nuevo enfrentamiento con la resistencia. Manos fuertes están en posiciones compradoras, se produce un estrechamiento de las bandas de fluctuación lo que podría ocasionar un movimiento brusco, RSI es decreciente y la media de 30 semanas es creciente por debajo de los precios.

Telefónica en velas semanales

Toque sobre el importante soporte de los 11,35 - 11,40 euros lo que debería propiciar un rebote interesante, no obstante, el precio trae mucha velocidad y la parada en la zona será cuestión de varias semanas sopena que el mercado nos deje una vela envolvente para la semana siguiente. Tenemos objetivo en el medio / largo plazo en los 14, 10 euros aproximadamente, no descarto un pinchazo en próximas semanas hacia los 11,05 euros antes de que el precio vuelva a tomar fuerza, RSI es decreciente con recorrido, manos fuertes apenas apoyan el precio, koncorde semanal ha dado señal de salida, la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio.

BBVA en velas semanales

En algún momento veremos un nuevo intento de superación de la zona 9,40 euros, pero no tiene porque ser en estas fechas. Por otra parte, la zona 8,18 euros ha vuelto a actuar marcando una zona de soporte fiable con stop claro, no obstante, sigue sin poder descartarse que los recortes puedan prolongarse hasta los 7,60 euros, la directriz alcista que soporta el movimiento suele ser la zona más fiable para el inicio de una nueva onda creciente, pero en estos momentos sigue alejada del precio (6,95) por lo que el lateral ligeramente descendente puede prolongarse en el tiempo. Manos fuertes siguen en posiciones compradoras, RSI decreciente en tierra de nadie, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.

Banco de Santander en velas semanales

La zona 6,08 euros pisada el viernes 6 de diciembre es un soporte sólido que invita a posicionarse con un claro stop, al menos para buscar el rebote que debe producirse. A mayor plazo, el precio está inmerso en un lateral al que le queda mucho recorrido, que podría ocupar buena parte de 2014 y cuyo margen superior todavía no está definido. La media de 30 semanas es creciente por debajo del precio, manos fuertes están en posiciones compradoras, RSI está en tierra de nadie.