domingo, 27 de abril de 2014

Bankinter en el corto plazo.

Ponemos en vigilancia a Bankinter, no ha perdido la directriz que soporta el movimiento, pero tanto tanteo con las manos fuertes vendiendo en el valor, debe tenernos mosca, pues pueden verse situaciones de pánico de los pequeños inversores a las primeras de cambio. En caso de pérdida, el primer objetivo es el fibo 38,2 de todo el movimiento, zona 5 euros aunque no descarto, que de producirse, las caídas se prolonguen hasta el 50%, zona 4,50 euros. Koncorde fuera, manos fuertes vendiendo, media de 30 sesiones plana por encima del precio, RSI decreciente mostrando debilidad.

Catalana Occidente, cambio de escenario.

Catalana Occidente ha perdido la directriz alcista principal que soportaba el movimiento creciente por lo que de momento, el escenario alcista ha terminado. Rota la directriz, ha encontrado soporte en los 27,26 euros, zona que podría ser la clavicular del HCH que está construyendo el precio, incluso recientemente ha hecho pull a la alcista perdida para volver a las caídas. De perder la clavicular, el objetivo serían la zona 22,70 - 23 euros. Manos fuertes están en posiciones vendedoras, RSI es decreciente y débil, media de 30 sesiones gira decreciente por encima del precio.

Amper

Seguramente el peor valor del mercado, con una estructura decreciente desde octubre 2007 que da miedo. Ha roto su principal soporte, la zona 1 euro y se ha precipitado sin referencias hasta los 0,70 euros sobre la cual está intentando reestructurarse para rebotar. Si alguno tiene un dinero que no se sirva, puede probar fortuna en esta zona con objetivo los 0,96 - 1 euro, la mano fuerte parece querer entrar tras el pánico del pequeño inversor y aprovechar el momento. De fondo, nada de nada, sólo por encima de 1,30 tendríamos un cambio de escenario.

Los índices en velas semanales

Sin demasiadas novedades esta semana, a destacar que ninguno de los índices puede con las zonas de resistencia (¿techo temporal?) pero que la estructura de precios semanales sigue siendo de mínimos crecientes y mientras esto ocurra, la presión está del lado alcista y las señales fáciles de reconocer, o rotura del lateral o de la secuencia de mínimos crecientes.
Un ejemplo claro nos lo da el Dax alemán, cumplido el objetivo de nuestras cajas, es de esperar una corrección mínima de la última caja hacia el fibo 61,8, como ya ocurrió en la caja anterior, pero esto supone la rotura del canal alcista del movimiento que inició en septiembre 2011 por lo que podemos esperar una corrección mucho mayor.
Dj Industriales, cuarto toque a zona de resistencia sin superación, pero por debajo no ha roto nada. Ahora bien, ya saben, todo lo que no sube, aumenta sus posibilidades de bajar, y por lo tanto de ver correcciones hacia la primera zona de resistencia, los 16.000 puntos aproximadamente.
En el SP500 esperamos a medio plazo, un movimiento de consolidación hacia la zona 1.500 - 1560 puntos, antes de continuar con la subida de fondo que lleva.
Si se fijan, tenemos una cierta correlación en la estructura creciente de los índices, la estructura de cajas se adapta a la perfección, y el eurostoxx50 también está llegando a la parte superior. Soporte en la zona 3.083 puntos.
El Ibex continua con su movimiento lateral y aunque tenemos objetivo alcista a medio plazo en la zona 11.230 aproximadamente, como proyección del HCH invertido, no descarto un apoyo en la parte inferior del lateral, zona 9.230 en las cercanías del verano, antes de un nuevo estirón creciente hacia el objetivo.