miércoles, 1 de julio de 2009

ABENGOA, nuevo tramo al alza

Abengoa ha iniciado un movimiento alcista que le puede llevar a la zona de los 18,10 euros, tras el recorte realizado a zonas de 15,60 (zona de fuerte soporte horizontal) y esperas de un movimiento lateral, buscando el suelo del canal alcista para apoyarse. Las manos fuertes han entrado en el día de hoy a posiciones compradoras, RSI y Vigía cortaron al alza y el estocástico esta prácticamente en zonas de sobreventa. Buenas sensaciones para este nuevo tramo al alza. Suerte a los que se suban al carro.

VIX

Pues hizo nuevos mínimos, la vela anterior abría esa posibilidad y así fue, no nos defraudó. Para mañana puede haber más de lo mismo, la volatilidad podría moverse en la zona baja del canal, sin que por el momento observe la posibilidad de un movimiento importante al alza. Esa posibilidad quedará para el viernes, tiempo de recogida de beneficios.

Antena 3TV, precauciones.

El movimiento alcista dentro del canal, está resultado muy interesante y rentable. El objetivo actual es 6,10 en cierres, extensiones hasta 6,45 en intradía. El valor ha cerrado en máximos del día, los indicadores son muy favorables y el aspecto es excelente, pero se imponen precauciones, porque Antena 3TV ya nos ha dejado una pauta de vuelta al suelo del canal, al tocar esta zona en anteriores ocasiones, que podría significar perder todo lo adquirido. Fijaos en el 27 de noviembre y el 20 de mayo, que supusieron techo y vuelta mínimos. Buena operativa, saludos.

Telefónica, otro síntoma más de continuidad en las subidas.

La rotura por la parte superior del canal, abrió nuevos objetivos al valor. Fundamentalmente nos señala la continuidad de las subidas en el medio plazo para el índice español. Quizá esta sea la causa del diferencial actual con el DOW, ese valor añadido que la ponderación de Telefónica ofrece al índice. Las manos fuertes se han dado cuenta de la oportunidad abierta por el valor, y toman posiciones estos últimos días (histograma azul del Koncorde).

Quién esté pensando en cortos sobre el IBEX, un sólo vistazo a este gráfico, le debería quitar las ideas, por el momento.

CINTRA, continua con su fulgurante subida

El comportamiento de Cintra sigue siendo impecable, el cierre de hoy lo ha realizado en 4,67, muy lejano ya de la recomendación de entrada que hice allá por los 4 euros. Una de las particularidades de subida es que según nos indica el gráfico de Blai, Koncorde, el peso de la misma la llevan las manos débiles, señal que nos indica que hemos de tener cuidado, porque en cuanto se torne la situación el precio no tendrá apoyo por parte del capital.

De momento se enfrenta a la resistencia formada por el máximo de este movimiento alcista, en 4,75. El objetivo del movimiento sigue siendo la zona alta del canal alcista, los 5,15. Sobre donde colocar el stop, ha opiniones para todos los gustos, pero depende en buena medida de la zona de entrada. En este tipo de subidas, muy laterales, soy partidario de subir el stop siguiendo el precio del valor a una distancia prudente para asegurar las ganancias.

Importante apoyo del DOW


Importante apoyo del DOW sobre la base del canal alcista actual. Mañana podría buscar un nuevo apoyo sobre los 8410 antes de decidirse a tirar para arriba. Es poco probable una rotura de este nivel, pero en caso de producirse se iría a buscar los 8270.

Nuestro IBEX sigue eufórico, el recorte de hoy se quedo prácticamente en nada al cierre de la sesión. Mañana será un día similar, muchas precauciones sin el pánico al que nos tiene acostumbrados y larga espera a la apertura de los índices americanos.

VIX

La vela de hoy no ha sido tan mala como presumiamos inicialmente, mañana podría pasar de todo, incluso que los mercados subieran ligeramente y el VIX hiciera nuevos mínimos. Nuestro lateral se ha convertido en un canal bajista, buena señal de continuidad alcista en los mercados, cada vez con menor volatilidad y movimientos más pausados.