domingo, 2 de mayo de 2010

Los rápidos movimientos de Prim.

Muy complicados de coger pues el valor aburre durante 8 meses para subir un 35% en unos días. ¿Cómo operar entonces? Se trata de un valor de pequeña capitalización, para estar en él o fuera de él. Mantiene una sólida tendencia alcista con no demasiada pendiente apta para carteras de largo plazo. La zona de entrada en  Prim estaría ahora entre los 6,80 -7,10 euros y en próximos días va a ser muy difícil verle por debajo de 7 euros. El stop, algo alejado, en 6,50 euros aunque también podría utilizarse la alcista principal para este fin.
El aspecto en el corto plazo es bajista,... por lo tanto dará oportunidades de entrada en próximas semanas.

Un vistazo a Viscofán

Aspecto enorme el de este valor, aunque parece tomarse un descanso tras esta subida prolongada. Podría haber sido suficiente el toque a los 20 euros, pero me temo que a estas alturas de subida y dada la situación del mercado, los inversores han decidido esperar recortes mayores para sumarse al proyecto Viscofán. 
El inicio del movimiento alcista de Viscofán data de septiembre 2.001 y este 2º alcista tiene proyección hasta la zona 23,80 de la cual se ha quedado a muy poca distancia, una vez superados los máximos de julio 1998.
En las próximas semanas no descartaría ver el valor en la zona 19,35 e incluso en los 18,40 euros donde sería un estupendo precio de entrada de cara a ese remate final de impulso alcista.

Un vistazo a Funespaña

Por primera vez desde el inicio de la subida nos ha hecho una señal no uniforme, ha roto el soporte durante unas sesiones para volver a recuperar rápidamente. ¿Pullback al soporte para seguir cayendo? ¿Rotura de stop para entrar las manos fuertes a precios más baratos? Todavía ambas posibilidades podrían darse, añadiendo leña al fuego les diré que han subido las garantías para operar mediante cfds del 20 al 40%, actuación que suele preceder a las caídas,...
De no haber entrado en su toque a 5,71 euros, mejor verlo por encima de la zona 6,75 que borrara las posibilidades de caída.