domingo, 28 de junio de 2015

¿Donde está el peligro en los índices?

Dando por normal el que se produzcan recortes en los principales índices, los próximos días, pienso que para el DAX alemán, sería toda una tragedia perder el canal decreciente actual, traducido a puntos, la pérdida de la zona 10.550 - 10.600 puntos.
En el Ibex habrá que empezar a preocuparse si pierde el soporte de los 10.650 puntos, incluso los 10.500 son factibles  de ver.
El peligro en el SP500 vendría de la pérdida de la zona 2.067 - 2.070 puntos, pues llevaría aparejada una pérdida adicional de otros 70 puntos de caída, hasta la zona 2.010 puntos.

VIX (2ª parte)

Si recuerdan, el pasado martes sugería comprar volatilidad como compra táctica, entre otros motivos, porque estaba en zona de mínimos del lateral y que el asunto Grecia podría traer un susto a los mercados. El susto está apunto de empezar y al menos debe durar durante toda la semana, hasta el resultado del referéndum. Los futuros que cotizan durante el finde, trabajan con caídas del 4%, para empezar, en muchos mercados, y aunque el VIX terminó estrellándose contra la media de 200 sesiones, me quedé comprado pues las noticias que llegaban el viernes era de que la negociación iba por mal camino. Mi idea es quedarme comprado esta semana, aunque ya veremos si me puede la tentación,... Ustedes mismos.