lunes, 2 de abril de 2012

Mapfre

Rompió el canal alcista acelerado el 6 de marzo y desde entonces se ha iniciado una senda bajista que le debe de llevar, cuando menos, a los entornos de los 2,20 euros. Tenemos definido el canal bajista, ahora toca rebote sobre la zona 2,50 -2,53  para seguramente iniciar un segundo bajista que le lleve a la parte inferior. Indicadores en sobreventa.

Bankia

La estrategia de febrero no salió bien y hubo que salir por patas, no obstante el recorte fue lento y progresivo y no hubo problemas para deshacer la entrada. Ahora tenemos rebote a la vista, sobre la zona 2, 85 - 2,92 euros para posteriormente seguir la senda bajista. Esta claro que las salidas a bolsa no suelen ser buenos negocios, ya lo hemos comentado en varias ocasiones, mejor operar en el mercado cuando tengamos tendencias definidas y en este caso no hay otro en el medio plazo que no sea la bajista.

Prisa

El 1 de marzo trazábamos una aceleración en el movimiento bajista con objetivo la zona 0,50 euros. Hoy ha tocado los 0,53 euros y ha intentado rebotar sin mucha confianza. Sigue siendo un valor muy bajista, le falta algo de recorte para que podamos ver un giro fiable. No creo que le veamos por encima de 0,59 - 0,63 en los próximos días.

BBVA

Rebote desde sobreventa, objetivo la zona 6,18 euros y en caso de superación la zona 6,34 euros. El panorama sigue complicado, sólo valen las entradas en el cortísimo plazo, para pensar en cotas mayores hay que superar esa bajista (en negro) parte superior del canal bajista que se inició el 9 de febrero.

IBEX 35

Doble apoyo en zona de soporte (7.866), indicadores en sobreventa,... podría ser la señal del inicio del giro aunque necesitamos confirmación con la superación de la zona 8.080 puntos. De confirmarse, objetivo la zona 8.360 puntos.

Enagás y Acerinox.

Pendiente de apoyo sobre zona de soporte, actualizamos la información sobre Enagás y Acerinox.
Enagás. El apoyo en 13,78 euros puede ser bueno, la vela semanal nos marca cambio de tendencia y su apoyo se produce en las cercanías de la parte inferior del canal alcista, Koncorde está fuera, para más seguridad serúia importante ver superar los 14,45 euros.
Acerinox, su aspecto es mucho peor, Macd decreciente, manos fuertes claramente vendedoras, todavía que da lejos el objetivo de la zona 9,05 euros.