domingo, 7 de noviembre de 2010

Ferrovial en semanal.

Nuestro último comentario, de finales de junio, en pleno tramo bajista, acertó con los mínimos de la caída, la zona 4,50 - 4,60 euros que marcó un mínimo creciente y la construcción del canal alcista que podemos observar en estos momentos. Clave la superación de los 8,50 euros, que se harán esperar, porque en plena tendencia bajista del mercado español, se impondrán sanos recortes para consolidar zonas antes de un nuevo intento sobre la resistencia. Media 30 semanas alcista, de 50 semanas plana, comportamiento mejor que el mercado.
Los indicadores más usuales son alcistas, con algo de recorrido por delante, RSI se muestra muy fuerte, Macd es creciente por encima del cero, Trix igual,...
Los indicadores de Blai se encuentran comprados, manos fuertes en posiciones compradoras, momento positivo,... que todavía se prolongara unas semanas mas.
Todavía es posible que tras un apoyo en la zona 7,55 - 7,60 euros (zona de entrada), se produzca un nuevo intento de batir los 8,50 euros con objetivo sobre los 9,50. Por encima de la zona 8,50 euros, el valor continuara alcista en el largo plazo hasta, al menos, los 11,70 euros. Por debajo de los 7,60 el recorte seria bastante mas profundo, zona 6,75 en primera instancia.

FCC en semanal

FCC es uno de los valores en los que no se puede estar en el largo plazo. Su tendencia principal en francamente bajista, por el momento, sin signos de cambio. Tanto las medias de 30 como de 50 semanas siguen con tendencia bajista, el comportamiento es peor que el del mercado y tan sólo queda esperar que el soporte de la zona 16,70 euros no ceda en el medio plazo. La bajista de largo plazo siguen haciendo de freno, sobre todo en este año 2010.
Los indicadores más usuales nos señalan que FCC está muy débil, con poca fuerza, de ahí que a pesar que Trix, Macd y estocástico hayan girado al alza, no haya correspondencia con el precio.
Los indicadores de Blai nos señalan como las manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, como tanto Koncorde como Vigía están fuera del valor y que el momento positivo que marcaba FCC se está deteriorando.
Las perspectivas para las próximas semanas no son buenas, y seguramente el precio vuelva a probar el soporte principal. A más largo plazo seguimos sin señales, por lo tanto mejor no tocar o pensar en zonas de resistencia en las que colocarse corto.