jueves, 23 de septiembre de 2010

Inditex

Uno de los cortos más esperados por los inversores, sigue aguantando bastante bien el tipo. Hay que vigilar en primera instancia la pérdida de los 56,20 euros y mucho más importante, que si podría dar señal de cortos, la pérdida de la alcista acelerada (marrón) que para mañana estará en la zona 53,25 euros.

BBVA

Con BBVA hay que tener cuidado, Atlas NT nos señala que se dan las condiciones para un movimiento importante. Por lo tanto hay que vigilar especialmente 2 soportes: El primero en la 9,90 correspondiente a los mínimos de hoy, el segundo esa alcista acelerada que une los últimos mínimos que para mañana estará 9,70 euros. Por debajo, son cortos y cierre de posiciones largas.

Telefónica

Sigue aguantando bastante bien, todavía no ha roto ninguno de los 2 soportes tácticos que tiene por debajo. El primero, en los mínimos de hoy, los 17,90 euros y el segundo en esa alcista acelerada que para mañana estará en los 17,75 euros. Por debajo de estos niveles son cortos claros. Por lo tanto, en la medida en que aguanten estas zonas, se puede estar en Telefónica en el corto / medio plazo.

Santander

En la encrucijada. Mínimos crecientes, máximos decrecientes,... toque en la alcista ¿Rebote, pues los mercados americanos no terminan de caer? Son momentos de tener cuidado, pero las posibilidades de rebote en la alcista son ciertas. Los indicadores son bajistas en estos momentos y no ayudan esa posibilidad. Un vistazo a las prestadas nos dice que se han constituido 32 millones en esta semana, pero que en lo que va de mes se han cancelado 247 millones.
Yo tengo muchas dudas, pero si hay que jugársela, este es el momento pues el stop está cercano.

General Alquiler de Maquinaria

Recorte hasta soporte en la zona 1,71 euros e interesante impulso en el día de hoy (+9,88%). En su intento de hacer suelo, puede mantener un movimiento lateral en el rango 1,51 - 2,40 euros. Koncorde nos señala que ya salieron todos los inversores que entraron al calor del anterior impulso y aunque el volumen no haya sido fuerte, si había coincidencia compradora. RSI alcista, koncorde fuera. Valor sólo apto para especuladores activos, pensar que el stop está un 10% por debajo del precio actual.