lunes, 16 de noviembre de 2009

El tradicional vistazo al VIX

Nuevo recorte en el VIX coincidiendo con la subida de los mercados. De momento parece muy lateral en la zona 21,50 - 24,50 sin que se aprecie decisión en ninguno de los sentidos. Esta es zona de baja volatilidad y de continuidad en la tendencia alcista de los mercados.

SP500, rotura alcista del triángulo.

Recuerdan la situación que dejamos el viernes pasado, ¿verdad? Tres toques a la bajista de corto plazo sin que el índice fuera capaz de superarla. Pues a la 4º fue la vencida, con hueco en la apertura. Nuevos máximos en 1.113,68 para cerrar en 1.109.

Los antiguos máximos han actuado como soporte y de nuevo predisposición alcista. En gráfico diario se abren varias posibilidades, la primera que la resistencia esté en el cierre de hoy, la cual creo poco probable porque no hubiera merecido la pena el esfuerzo de las manos fuertes. La segunda es que el índice ha retomado el originario canal alcista lo que podría llevarnos hasta la zona 1.131. (trazo azul).

Gamesa, de oportunidades.

Gamesa nos está mostrando que todavía le queda recorrido para al menos 1 euro más. Se ha tomado un descanso en la zona 13,30 (stop de corto plazo) coincidente con el fibo 38,2% de la subida desde mínimos y se prepara a atacar el fibo 23,6% en los 14,50 euros. Las manos fuertes están comprando en esta zona de descanso lo cual es una magnifico síntoma de continuidad.



Amper, de oportunidades.

Amper es otro valor que nos está dejando una figura alcista clara, y nos está facilitando el stop en la alcista de corto plazo (trazo marrón) con lo cual la relación riesgo / beneficio puede resultar interesante. De momento en busca de la zona de resistencia de 7 euros, y por el aspecto algo más.
Manos fuertes aumentan posiciones un 58% sobre su media de los últimos 15 días.

El panel de indicadores de corto plazo tiene aspecto alcista, MACD alcista, estocástico en zona neutral, RSI alcista mejorando su fuerza, ...