sábado, 31 de mayo de 2014

Atresmedia

Tras recortar el 50% del total de la subida, Atresmedia ha rebotado recuperando el fibo 38,2 de la caída. En mi opinión va a recuperar algo más, al menos el 50%, zona 12,15 euros donde forma un canal decreciente que podría dar continuidad al recorte. Manos fuertes entraron compradoras tras el pánico del pequeño inversor por lo que tienen que justificar la inversión. RSI en sobrecompra. Media de 30 sesiones girando creciente por debajo del precio.

Red Eléctrica en todos los plazos

REE es de esos valores seguros en el largo plazo, que todavía no han encontrado techo desde que está en el mercado. La crisis de finales 2007 la pasó lateral, sin grandes caídas, formando una bandera de continuidad, que finalmente rompió el pasado otoño continuando su tendencia ascendente. Por lo tanto es un valor apto para esa cartera de largo plazo, propia de inversores tranquilos en el tiempo. Prácticamente, la figura de bandera está cumplida, pero podría quedar un tramo adicional hacia la zona 68 - 70 euros. En velas mensuales:
En gráfica de velas semanales aparecen las primeras divergencias en el Macd, el precio sigue subiendo mientras el Macd gira decreciente. Probablemente el final de las subidas pueda estar cerca y el precio inicie una nueva fase de consolidación. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
En el cortisimo plazo, el precio parece estar en la parte alta del canal creciente, reptando por el mismo. RSI es creciente, con recorrido, por lo que esta situación puede prolongarse durante unas sesiones más para terminar aliviando la sobrecompra sobre la zona 60,60 o 59,30. Por debajo de esa cota hay que pensar en un cambio en la estructura de precios a corto plazo.